Consejos para limpiar el portátil y aumentar su vida útil y rendimiento

Si queremos disfrutar de la máxima vida útil y por supuesto también del mejor rendimiento posible en nuestros portátiles, a continuación os vamos a dar algunos consejos de limpieza que estamos totalmente convencidos de que os van a ayudar a lograr la mejora que estabais buscando, y más teniendo en cuenta que se acerca el verano con lo que los problemas de temperatura suelen ponernos en más de una ocasión contra las cuerdas.

Publicidad

Consejos para limpiar el portátil y aumentar su vida útil y rendimiento

La importancia de un ordenador portátil limpio

Es esencial que si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro ordenador portátil y por supuesto también queremos evitar los problemas de sobrecalentamiento y por tanto la merma de vida útil de cada uno de los componentes, lo primero que debemos hacer es mantener una buena limpieza del ordenador.

Publicidad

Este sencillo tutorial lo vamos a repartir en dos apartados que se referirán en primer lugar al software y en segundo lugar a la limpieza del hardware del portátil.

Limpia el software de tu portátil

Aunque muchos no sean conscientes de ello, si nuestro equipo cuenta con demasiada basura, esta situación se traduce en que necesita consumir más recursos de la cuenta. Debido a ello los componentes funcionan durante más tiempo y a una mayor potencia de lo que deberían, con lo que la temperatura aumenta considerablemente y más durante los meses de calor.

En este sentido os aconsejamos que evitéis tener programas instalados que no vayáis a utilizar, y sobre todo deberéis prestar una especial atención a aquellos que se inician automáticamente cuando encendemos nuestro PC.

Además de realizar una limpieza a mano y desinstalar lo que no vayamos a utilizar, otra opción interesante es hacer uso de programas como puede ser TuneUp. Para ello os aconsejamos que echéis un vistazo al artículo Mejora el rendimiento de tu PC con TuneUp.

Limpiar el hardware de tu portátil

Pero no sólo debemos preocuparnos del software, sino que con el uso, nuestro portátil poco a poco ir acumulando polvo en su exterior y en su interior, a la vez que grasas e incluso otros restos que puedan ir cayendo sobre él.

Consejos para limpiar el portátil y aumentar su vida útil y rendimiento b

Evidentemente toda esta suciedad va a actuar en detrimento del rendimiento, pero lo que es más peligroso, a su vez también acortará la vida útil de nuestro ordenador portátil a la vez que también favorecerá el calentamiento del mismo.

Por ello vamos a hacernos con un pequeño aspirador, unos paños de microfibra, un poco de agua tibia, un bote de aire comprimido, unos cepillos o pinceles, paletinas, etcétera.

Podemos comenzar limpiando el teclado ya que es el lugar donde se encuentran más gérmenes. Para ello es importante eliminar el polvo con cierta frecuencia y con un bote de aire comprimido limpiaremos por debajo de las teclas.

La parte superior se puede limpiar sin problemas con un paño humedecido en agua tibia pero sin que llegue a gotear.

La pantalla también es importante mantenerla limpia, pero para ello vamos a utilizar productos especialmente indicados que no contengan alcohol. Podemos encontrar frascos con líquido o incluso toallitas húmedas.

Las rejillas de ventilación también son muy importantes para evitar el sobrecalentamiento y lograr un mejor rendimiento del equipo, y para ello vamos a utilizar el aspirador y las paletinas o pinceles.

Si vamos manteniendo una limpieza regular siguiendo estos consejos podremos estar convencidos de que nuestro PC durará mucho más tiempo en perfectas condiciones y con un mejor rendimiento.

Consejos para limpiar el portátil y aumentar su vida útil y rendimiento
Vota este artículo

Artículos relacionados: