Consejos para limpiar la pantalla del Smartphone o Tablet

Si queremos cuidar al máximo nuestro Smartphone o Tablet, la limpieza es esencial pero, por supuesto, existen algunos trucos que nos pueden ayudar a lograr un buen resultado sin la necesidad de dañar el dispositivo. Para ello hoy os traemos una serie de consejos para limpiar la pantalla del Smartphone o Tablet evitando rallarla y por supuesto consiguiendo un resultado impecable.

Publicidad

Consejos para limpiar la pantalla del Smartphone o Tablet

El cuidado de los dispositivos tecnológicos

Hay que tener en cuenta la importancia de cuidar al máximo nuestros dispositivos. Quizás la tecnología ha avanzado tan rápido (tan sólo han transcurrido siete años desde el primer Smartphone) que muchos usuarios todavía no son conscientes de que los teléfonos inteligentes y las tabletas son aparatos tecnológicos avanzados y, por tanto, delicados.

Publicidad

Esto supone que con apenas unos meses de uso, algunos de estos dispositivos presenten un aspecto demasiado descuidado, dando una apariencia envejecida e incluso dificultando la visualización.

Por ello es esencial que tengamos muy en cuenta que deberemos llevar a cabo cuidados muy específicos, y en esta ocasión nos vamos a centrar en las pantallas de nuestros dispositivos.

Trucos para limpiar las pantallas

Para cuidar al máximo la pantalla de nuestros teléfonos inteligentes y tabletas, lo primero que deberemos considerar es comprar un paño de microfibra, que son aquellos que habitualmente hemos utilizado para limpiar las gafas.

Estos paños están configurados de tal forma que nos garantizan que no aparecerán los tan temidos arañazos en esta parte tan delicada de nuestro dispositivo. Pero esto no se debe tan sólo al material con el que está fabricado el trapo, sino que gracias a su estructura resulta muy complicado que ningún tipo de partícula quede entre sus tejidos, las cuales suelen ser las principales responsables de los arañones que a menudo aparecen a los pocos días de uso.

Aun utilizando paños de microfibra, lo primero que haremos antes de proceder a la limpieza será comprobar que no quede ningún tipo de elemento sólido sobre la pantalla, ya que al desplazarlo con el trapo procederemos a arañarla.

Las pantallas de dispositivos táctiles tienen que pasar por una serie de complejos procesos químicos y eléctricos, es decir, no se trata de un simple vidrio inerte, razón por la cual deberemos conservar sus cualidades utilizando productos adecuados en cada caso.

Si no disponemos de un producto adecuado, es mejor limpiar la pantalla en seco, pero si queremos el mejor resultado posible utilizaremos agua destilada la cual añadiremos al trapo (nunca directamente a la pantalla).

Realizaremos movimientos circulares y sin ejercer demasiada presión hasta comprobar que ha quedado perfectamente limpia.

Por otra parte, también puede ser una buena idea disminuir las posibilidades de que el polvo o las agresiones externas ensucien o estropeen nuestra pantalla, para lo cual, la mejor opción son las fundas o incluso las láminas adhesivas con las que podremos cubrir la pantalla por completo, garantizando así una mayor durabilidad y menor necesidad de estar limpiando nuestro dispositivo cada poco tiempo.

Consejos para limpiar la pantalla del Smartphone o Tablet
Vota este artículo

Artículos relacionados: