Consejos para organizar los cables del PC

Muchas veces tenemos en casa un PC con uno o dos periféricos, pero aun así, con el paso del tiempo, tarde o temprano necesitamos acceder al cableado, y en ese mismo instante nos damos cuenta de que todo sea enredado de tal manera que resulta casi inaccesible lo miremos por donde lo miremos. Pero esta situación se agrava considerablemente si utilizamos varias pantallas y periféricos en cantidad. Por ello hoy os vamos a dar una serie de consejos para organizar los cables del PC de forma que logréis la mayor efectividad y sobre todo una apariencia mucho más estética.

Consejos para organizar los cables del PC

Formas caseras para organizar los cables del PC

Pero como siempre, nuestro cometido es que consigáis llevar a cabo los tutoriales que os presentamos gastando la menor cantidad posible de dinero, y por ello vamos a comenzar explicando algunas de las formas caseras para organizar los cables del PC que nos resultan ingeniosas y muy útiles.

Consejos para organizar los cables del PC b

Comenzamos con esta opción muy asequible y funcional, especialmente diseñada para tener siempre al alcance todos los conectores que tenemos que enchufar y desenchufar a menudo.

Como podéis observar, se trata tan sólo de clips que podemos colocar sin problemas en nuestra mesa. Por su parte interior pasamos el cable y ya no tendremos que estar buscando entre enredos cada vez que necesitemos conectar cualquier dispositivo.

A su vez, en el momento en el que el cable esté conectado, también irá mejor encauzado y no se liara con otros cables.

Consejos para organizar los cables del PC c

Las bridas también nos pueden ayudar mucho en este sentido, y es que gracias a ellas podremos agrupar los cables de la forma que nos resulte más cómodo. No sólo podremos reducir la extensión de los mismos, sino que también los podemos ir guiando de forma cómoda y efectiva.

Consejos para organizar los cables del PC d

Y por supuesto, para poder realizar las modificaciones que necesitemos en cada momento sin perder tiempo, también es aconsejable etiquetar los cables del PC. Podemos adquirir pegatinas especialmente diseñadas para este menester, o incluso podemos simplemente recortar trozos de papel, escribir el nombre del periférico o elemento al que se dirige el cable, y seguidamente cubrimos con cinta adhesiva.

Otras opciones para organizar los cables del PC

Consejos para organizar los cables del PC e

Al igual que comentábamos en el punto anterior, también existe la posibilidad de etiquetar los cables del PC pero utilizando elementos como los que podéis ver en la imagen superior.

Consejos para organizar los cables del PC f

Este otro ejemplo es otra forma inteligente que sustituiría a los clips que comentábamos al principio del artículo.

Consejos para organizar los cables del PC g

También existen opciones como esta, la cual nos da la posibilidad de guiar varios cables con un único tubo, permitiendo distintas salidas y sobre todo convirtiendo el cúmulo de cables en uno solo.

Consejos para organizar los cables del PC h

Y para terminar, si disponemos de suficiente espacio debajo de la mesa, este organizador de cables para PC nos permite pasar todos los cables por una zona determinada, de forma que evitaremos que se acaben liando.

Estos son los principales sistemas que os aconsejamos para organizar los cables del PC, pero por supuesto os animamos a que nos contéis vuestras experiencias para que todos podamos aprender.

Más de: Productividad, Tutoriales

Dejar un comentario