Cosas que puedes hacer con Spotify y quizás no sabías

Spotify es hoy por hoy el servicio de música en streaming más popular –aún falta algo de tiempo para hablar de Apple Music en términos de público– y ha conseguido esto gracias a estar actualizándose constantemente, pudiendo ofrecer cosas que la competencia no. spotify-logo

Esta aplicación ha cambiado mucho a lo largo de estos años y ha añadido algunas características que es posible que desconocieses. Aquí te voy a mostrar qué puedes hacer con Spotify que quizás no sabías.

Listas de reproducción colaborativas

Si te gusta disfrutar de música en Spotify seguramente tendrás muchísimas listas de reproducción en las cuales pones canciones que te gustan, las ordenas según tu criterio y puedes comenzar a disfrutar de ellas sin mayor esfuerzo. Pero si quieres descubrir música nueva puede hacerse tedioso el buscar canciones y añadirlas a la lista.

Por ello ahora es posible crear listas de reproducción colaborativas, donde todos puedan añadir canciones a la lista de reproducción, de forma que podamos ver temas que desconocíamos, pero que otros escuchan constantemente.

Añade álbumes completos a tu biblioteca

Hasta hace algún tiempo el poder disfrutar de un álbum completo podía suponer un problema. Si querías escuchar todo el álbum y tenerlo a mano tenías que añadir cada canción, una por una, a una nueva lista.

Sin embargo desde el año pasado es posible añadir álbumes completos a la biblioteca musical sin mucho esfuerzo. Lo único que hay que hacer es buscar el álbum en Spotify y hacer clic en el botón “Guardar”, situado junto al botón Reproducir. Al presionar el botón se añadirá a Tu Música.

Arrastra canciones a un mensaje

¿Hay una canción que quieres compartir con un amigo pero que no quieres que tenga que buscarla? Con Spotify puededs adjuntar canciones en un correo electrónico o un mensaje. Para hacerlo ahora cuentas con el Drag & Drop en el software, es decir, tan solo tienes que arrastrar la canción desde Spotify al mensaje y se creará un enlace al tema. Rápido y sencillo.

Música y letra a la vez

¡Pausa! ¿Qué ha dicho ahí? Seguramente te hayas preguntado más de una vez qué es lo que el cantante dice en una estrofa, especialmente si la canción no está en tu idioma natal.

Ahora puedes ver la letra de la canción que estés reproduciendo de forma automática. Aunque para hacerlo tendrás que instalar una aplicación de terceros: TuneWiki. Esta aplicación te mostrará automáticamente la latera de la canción que se esté reproduciendo, siempre y cuando esté disponible.

Disfruta de los éxitos de Billboard en Spotify

Ventas, ventas y ventas. Siempre los temás más vendidos están en boca de todos, aunque es posible que no conozcas muchos de ellos si no estás al día con la música. Ahora puedes escuchar la cartelera de Billboard, el referente en los más vendidos del momento.

Con la aplicación de Billboard podrás acceder a listas de reproducción que se actualizan en todo momento con las canciones más escuchadas y los discos más vendidos.

Música según tu estado de ánimospotify-musica-trucos

 

¿Estás animado? ¿Te sientes melancólico? La sección Explorar de Spotify te permite buscar canciones por géneros y estados de ánimo, de forma que puedas escuchar la música que necesitas según tu estado de ánimo.

Más de: Aplicaciones y Servicios, Música

Dejar un comentario