Consejos para una mejor postura frente al PC

Los que pasamos muchas horas frente al PC o sentados frente a la mesa de trabajo, si no cuidamos un poco nuestra postura, al final lo acabamos pagando con dolores que pueden llegar incluso a convertirse en crónicos en el caso de que no actuemos con el tiempo necesario. Por esa razón, a continuación vamos a dar algunos consejos para una mejor postura frente al ordenador, con algunos truquitos y cacharros que os van a ayudar a mejorar la salud en el trabajo.

Consejos para una mejor postura frente al PC

Cómo evitar el dolor de muñeca y brazo

Si utilizáis mucho el PC, uno de los dolores que se pueden generalizar más son los de muñeca y de brazo en general, razón por la cual os recomendamos que hagáis uso de reposamuñecas que se adapten a vuestra morfología y eviten que estéis forzando más de la cuenta.

Existen muchos modelos fabricados con muy diversos materiales como el gel, otros ajustables, moldeables y un sinfín de opciones, pero en este sentido, lo mejor que podéis hacer es ir probando hasta encontrar el que mejor se adapte a vosotros y a vuestra forma de trabajar.

Publicidad

Eso sí, hay que procurar siempre tener los brazos relajados además de evitar los ángulos en la muñeca sobre todo al teclear o al utilizar el ratón.

Cómo evitar los dolores de espalda

Pero uno de los dolores más habituales para los que trabajamos frente al PC es precisamente el de espalda, el cual se puede presentar de formas muy diversas en función de los vicios que hayamos ido adquiriendo.

En este sentido es esencial que contemos con una buena silla, ya que va a ser la mejor inversión que podamos hacer. Pero eso no es todo, también deberemos mantenernos siempre rectos, además de que nos aseguraremos de que tocamos el suelo sin problemas con toda la planta de los pies. No debemos cargar esta zona, ya que puede llegar a ser muy negativo para la parte de los riñones.

Pero muchas veces, con una buena silla no es suficiente, razón por la cual podemos optar por otras alternativas como la posibilidad de utilizar respaldos anatómicos que se adapten a nuestras formas, mejorando así nuestra posición.

Consejos para una mejor postura frente al PC

La elección de uno u otro respaldo dependerá de nuestras necesidades, pero hay que tener en cuenta que existen muchos modelos distintos como los de malla, ideales para estar fresquitos en verano, simples cojines para la zona de las cervicales o de los riñones, otros de espuma y un largo etc.

Cómo evitar el dolor del cuello

El dolor del cuello es otro de los males que afecta al oficinista, y para evitarlo tenemos que empezar colocando el monitor a una altura adecuada que nos permita permanecer con la cabeza bien posicionada, sin forzar.

Existen algunos soportes muy interesantes que nos serán de ayuda, y en caso de no querer gastar dinero en este sentido, una buena pila de paquetes de A4 nos podrán ser de mucha utilidad.

La posición ideal sería aproximadamente que la parte superior de la pantalla se encuentre a la altura de los ojos.

Estos son algunos de los consejos para una mejor postura frente al PC con los que ganaréis en salud, comodidad y sobre todo conseguiréis que desaparezcan esos dolores tan molestos que ensombrecen nuestras jornadas laborales.

Publicidad

Artículos relacionados: