Consumer Reports pone a prueba el iPhone 6

Sin duda alguna, los asuntos relacionados con la facilidad del iPhone 6 para doblarse en el bolsillo han hecho que las redes sociales comiencen a arder por todos los costados. Sin embargo, Apple se apresuró a dejar claro que no iba a cambiar los dispositivos doblados, ya que de varios millones de unidades vendidas, tan sólo han recibido reclamaciones por parte de nueve usuarios, lo que les deja claro que se trata de un uso negligente por parte de dichos usuarios.

Publicidad

Consumer Reports

La polémica del iPhone 6

Y es que a menudo nos encontramos con polémicas relacionadas con el lanzamiento de distintos dispositivos, pero Apple lo tiene muy claro y quiere que los usuarios también sean conscientes de que se trata de un dispositivo, y si se realiza un mal trato de ellos, evidentemente se acabarán estropeando.

Publicidad

Por su parte también ha afirmado que están totalmente convencidos de que las pruebas de calidad y resistencia que se llevan a cabo antes de sacar un dispositivo al mercado demuestran que el mismo no tiene por qué doblarse si se mantienen unos cuidados básicos.

Sin embargo, los usuarios afectados siguen exigiendo a Apple que se responsabilice ya que afirman que en ningún momento se ha producido un cuidado negligente de los mismos, sino que con tan sólo llevarlo guardado en el bolsillo ha procedido a doblarse.

Sin duda alguna se trata de una polémica importante especialmente teniendo en cuenta que todavía quedan más de 100 países donde presentar el nuevo iPhone 6 en sus dos versiones. Sin embargo, parece que poco a poco los usuarios vuelven de nuevo a confiar en los productos de Apple, por lo que en principio y siempre y cuando no aparezcan nuevos casos relacionados, es posible que no exista un duro golpe a las ventas del dispositivo.

Y para poder confirmar que el iPhone 6 cuenta con una resistencia adecuada y desmentir lo que podrían ser bulos relacionados con el dispositivo, Consumer Reports ha decidido realizar una serie de pruebas a través de las cuales comprobar la resistencia.

Las pruebas de Consumer Reports sobre el iPhone 6

El caso es que los resultados de los tests de fuerza realizados por esta empresa que nació en el año 1936, han demostrado que en principio estos dispositivos no sólo cuentan con la resistencia necesaria sino que además son más resistentes que otros dispositivos de la competencia.

Quizás no se pueden tirar cohetes en este sentido, pero al menos no se justifica el hecho de que se doblen tan fácilmente cuando los llevamos guardados en un bolsillo.

Por su parte, Consumer Reports ha realizado la prueba con un total de seis Smartphone que son el iPhone 6, el iPhone 6 Plus, el iPhone 5, el LG G3, el Samsung Galaxy Note 3 y el HTC One M8.

En cuanto a las pruebas de resistencia a la deformación, el Samsung Galaxy ha conseguido la primera posición debido a que aguanta más de 68 kg de presión. El iPhone 5 queda en tercera posición con 58 kg, a continuación encontramos el iPhone 6 Plus con una resistencia de 40 Kg, y finalmente el iPhone 6 que resiste 31 Kg. Evidentemente de esto podemos obtener un importante descenso en la resistencia de los productos de Apple, pero sigue siendo suficiente para evitar que se doble tan fácilmente.

Consumer Reports pone a prueba el iPhone 6
Vota este artículo

Artículos relacionados: