Controla tu PC con la voz con Dragon NaturallySpeaking 13

En esta ocasión vamos a presentar Dragon NaturallySpeaking 13, uno de los sistemas de reconocimiento de voz más populares y eficientes del mercado. Analizaremos algunas de sus características y sobre todo prestaremos atención a sus funciones más destacadas.

Publicidad

Controla tu PC con la voz con Dragon NaturallySpeaking

Qué es Dragon NaturallySpeaking

Dragon NaturallySpeaking es un sencillo programa que podemos instalar en nuestro PC a través del cual tendremos a nuestro alcance un sistema de reconocimiento de voz muy efectivo que nos ayudará a realizar prácticamente cualquier tipo de tarea sin la necesidad de utilizar las manos.

Publicidad

Está diseñado pensando no sólo en aquellos que quieran optar por una mayor comodidad sino también para ayudar a personas con discapacidad de forma que puedan acceder al mundo de la informática de un modo mucho más eficiente.

Para qué sirve Dragon NaturallySpeaking

En cuanto a sus funciones podemos encontrar un abanico bastante amplio, pero que se puede resumir en que todo lo que hablemos se transmitirá a nuestro PC de forma automática.

Por ejemplo, si queremos escribir un texto a través de voz podremos hacerlo sin ningún tipo de dificultad, pero a la vez también podemos utilizar comandos concretos que realizarán acciones como por ejemplo “Abrir Paint”, “Abrir correo electrónico” y un largo etcétera, con lo que se ejecutarán los programas e incluso podremos administrar Windows apagando el sistema sin tener que tocar el ratón ni el teclado.

Cómo funciona Dragon NaturallySpeaking 13

Gracias a este programa, nuestra voz se transforma en comandos y texto, pero para ello es esencial que tengamos en cuenta que cada voz es un mundo y por ello deberemos entrenar nuestra propia copia para que se adapte de la mejor forma posible a nuestra voz y expresiones.

Cuenta con un sistema fantástico que reconoce y aprende nuestro modo de redactar, a la vez que también podremos añadir palabras al diccionario, entrenar palabras y utilizar todos y cada uno de los modos de aprendizaje con los que veremos que en poco tiempo prácticamente no comete ni un solo error tipográfico.

Eso sí, es importante tener en cuenta que al principio tendremos algo de trabajo, ya que habrá palabras que no las reconozca o incluso todavía no sabe exactamente nuestro modo de expresarnos, pero en poco tiempo veremos que habrá valido mucho la pena el esfuerzo por configurar al máximo Dragon NaturallySpeaking 13.

Hacer copias de seguridad de Dragon NaturallySpeaking

Sin embargo, muchas veces pensamos que puede ser un importante problema el hecho de dedicar muchas horas a configurar Dragon NaturallySpeaking y que de repente vayamos a formatear el equipo.

En versiones anteriores de Dragon NaturallySpeaking no teníamos la posibilidad de realizar copias de seguridad, pero ahora todo esto ha cambiado y podremos guardar tanto nuestro perfil como el vocabulario personalizado.

Todo ello lo llevaremos a cabo a partir del icono situado en la esquina inferior derecha, justo en nuestra barra de Windows.

Para todos aquellos que quieran descargar la última versión de Dragon NaturallySpeaking, el precio del programa es desde tan sólo 99 € con el IVA incluido, tanto si optamos por la descarga electrónica como si solicitamos el envío de un cd.

NunanceDragon NaturallySpeaking 13, Nunance

Controla tu PC con la voz con Dragon NaturallySpeaking 13
Vota este artículo

Artículos relacionados: