Controla tu PC con la voz gracias a VoiceBot

Publicidad

Uno de los principales patrones por los que se rige la tecnología es la accesibilidad, y es que no debemos olvidar que las novedades en muchos casos van orientadas a facilitar nuestra vida y por supuesto conseguir que sea mucho más cómoda. En este caso vamos a hablar de VoiceBot, un programa muy sencillito y que, pese a contar todavía con algunas carencias, sin duda es un paso adelante que nos ayudará a controlar nuestro PC directamente a través de nuestra voz.

VoiceBot

En busca de la máxima accesibilidad

A día de hoy es prácticamente imposible plantearnos un futuro sin utilizar un ordenador, pero debemos pararnos un momento y pensar en aquellas personas que ven mermadas sus capacidades físicas, en cuyo caso no sólo pueden disfrutar de las bondades del mundo informático sino que además ven considerablemente restringido su día a día inclusive en el campo laboral.

Por esa razón son muchos los desarrolladores que trabajan día tras día con el objetivo de permitir nuevos sistemas que nos ayuden a controlar nuestro ordenador sin la necesidad incluso de utilizar las manos.

Publicidad

Hace un tiempo os estuvimos hablando de Dragon NaturallySpeaking, una de las herramientas más interesantes en este sentido y que también destaca por haberse popularizado gracias a que ofrece una calidad muy por encima de otras alternativas.

VoiceBot b

Sin embargo hoy nos vamos a centrar en VoiceBot, otra interesante alternativa que se centra más en el control del PC por voz que la anterior aunque también cabe destacar que aún tiene mucho camino por delante hasta convertirse en una opción totalmente funcional.

No obstante, si queréis probar la versión actual podéis hacerlo siempre y cuando tengáis instalado un sistema operativo Windows Vista hasta Windows 8.1. A su vez también existe una versión previa para Windows 10, por lo que si lo tenéis instalado os aconsejamos que lo probéis y que analicéis tanto sus puntos fuertes como sus puntos débiles.

El funcionamiento de VoiceBot

VoiceBot se basa en crear predefinidos para nuestros comandos de voz, es decir, que a la hora de que digamos algo a viva voz, se lleve a cabo una acción concreta que hayamos elegido en nuestro ordenador.

Al principio puede parecer un poco lioso, pero lo cierto es que en apenas unos minutos os habréis hecho por completo con la interfaz, de forma que tendréis la posibilidad de comenzar a memorizar las acciones que lleváis a cabo más habitualmente que pueden ser desde escribir un simple texto predefinido hasta ejecutar cualquier tipo de programa.

Un ejemplo sería si a menudo escribimos un texto del tipo “Tecnología.net es la mejor página de tecnología del mundo”, en lugar de teclearlo cada vez que queramos expresar nuestros buenos sentimientos hacia esta página, lo único que tenemos que hacer es asociar un comando de voz como por ejemplo “Texto tecnología”. De esta forma al momento se escribirá sin tener que tocar ni tan siquiera el teclado.

Como podéis observar se trata de una herramienta muy interesante que además nos puede ayudar no sólo a mejorar la accesibilidad sino a reducir el tiempo de trabajo frente al PC.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario