Controla tus dispositivos con Myo

Cada vez tenemos más dispositivos a nuestra disposición, lo cual hace que controlarlos todos se acabe convirtiendo en un proceso mucho más complicado. Por esa razón algunos desarrolladores quieren ofrecer herramientas y alternativas muy interesantes como es el caso de Myo, un sencillo brazalete en apariencia pero que nos ofrece la posibilidad de controlar los nuestros dispositivos mediante gestos.

Myo

Controla tus dispositivos con gestos gracias a Myo

Este interesante dispositivo nos llega de Canadá y se trata de un brazalete inalámbrico que nos ofrecerá la posibilidad de administrar nuestros dispositivos (en principio de cualquier tipo) a través de los gestos que realicemos con los músculos de nuestro brazo.

Para hacer esto posible, Myo monta diversos sensores de alta sensibilidad que tiene la capacidad de reconocer e interpretar la actividad eléctrica que se produce en nuestros músculos, la cual se traduce en instrucciones concretas gracias a las cuales podremos realizar un perfecto control a distancia de todos nuestros dispositivos electrónicos.

Características de Myo

Para que todo esto funcione de forma adecuada, Myo cuenta con un procesador ARM Cortex M4, un sistema de captura de vibraciones, una serie de indicadores con luces LED y por supuesto la conexión Bluetooth.

Para garantizar la autonomía incluye una batería de litio que podremos recargar sin problemas a través de un puerto microUSB que viene incorporado en el propio brazalete. En este sentido debemos tener claro que tendremos por delante alrededor de un día de funcionamiento sin tener que recargar, lo cual en principio será suficiente ya que no estamos hablando de una herramienta que generalmente vayamos a utilizar las 24 horas del día.

Myo b

Su peso es de tan sólo 100 g lo que lo hace muy cómodo a la hora de colocarlo en nuestro brazo, a la vez que el control mediante gestos se puede aprender muy rápidamente y sin demasiadas complicaciones.

Eso sí, antes de empezar a utilizarlo es necesario que sincronicemos con los dispositivos que queramos gestionar desde la distancia, para lo cual podremos utilizar la conexión Bluetooth preferentemente pero también tendremos la posibilidad de realizar la conexión a través de un cable USB.

Gestos para controlar Myo

Existen distintos gestos preestablecidos para controlar el brazalete Myo como puede ser la dirección en que movemos el brazo, si cerramos el puño, si mantenemos la mano abierta, si chasqueamos los dedos, el giro del brazo y el ángulo de nuestra mano, etc.

Compatibilidad de Myo

En cuanto a compatibilidad podremos utilizar Myo en dispositivos y ordenadores con sistema operativo a partir de Windows 7, Mac OS X 10.8, Android 4.3 o iOS 7.0 siempre y cuando tengan disponible una conexión Bluetooth 4.0.

Precio de Myo

Si os estáis planteando comprar un brazalete Myo debéis tener en cuenta que podréis elegir entre color blanco y color negro. Su precio es de 199 $ y aunque quizás todavía es algo caro es importante tener en cuenta que poco a poco estas cosas cada vez se van generalizando más lo que hace que descienda considerablemente su precio.

Más de: Noticias

Dejar un comentario