Controlar Android desde PC

Cada vez es más necesario controlar Android desde el PC, y es que nuestro ordenador cuenta con algunas ventajas muy importantes como una visualización más clara gracias al amplio formato del monitor, y por supuesto un sistema de control mucho más sencillo y que garantiza una mayor exactitud gracias al teclado y al ratón. Por esa razón os vamos a dar a conocer un par de aplicaciones que consideramos más útiles para hacerlo sin tener que calentarnos demasiado la cabeza, ya que son gratuitas y no requieren que hagamos root en nuestro dispositivo.

Publicidad

TeamViewer QuickSupport para controlar Android desde PC

Controla Android desde el PC con TeamViewer QuickSupport

Comenzamos con TeamViewer QuickSupport, que como decíamos podremos utilizar de forma completamente gratuita y no tendremos que rootear nuestro dispositivo para que funcione correctamente.

Publicidad

Su funcionamiento se basa en la instalación de la aplicación en nuestro terminal y de un sencillo programa en nuestro ordenador, de manera que se comunicarán entre ellos para poder utilizarlos de forma muy intuitiva. Una vez que hayamos realizado las dos instalaciones, lo único que tenemos que hacer es activar la autorización, la cual se lleva a cabo copiando un número ID que se nos facilitará a través del teléfono y que deberemos introducir en el programa instalado en el ordenador.

Además cuenta con una ventaja muy interesante que es el hecho de que funciona sin problemas con tan sólo estar conectados a Internet, inclusive si se trata de redes distintas. Es decir, podemos tener nuestro ordenador conectado al módem por Wi-Fi o cable, mientras que activamos los datos en el teléfono.

Vamos a tener la posibilidad de acceder a un montón de información y realizar modificaciones desde nuestro ordenador, incluyendo desde un sencillo chateo hasta consultar información del dispositivo, realizar transferencias de archivos, controlar el dispositivo de forma remota, detener procesos, llevar a cabo la desinstalación de aplicaciones, modificar la configuración Wi-Fi, realizar diagnósticos del sistema, realizar capturas de pantalla en tiempo real, etcétera.

Te podría interesar  Se ha detenido la aplicación Servicios de Google Play

En resumen, se trata de una aplicación muy sencilla de utilizar y que además nos ofrece un funcionamiento muy estable y práctico.

Descargar TeamViewer QuickSupport para Android

Descargar TeamViewer QuickSupport para PC

Controla Android desde el PC con Vysor

Vysor: Android para PC

Y esta es la segunda alternativa que consideramos también muy interesante, cumpliendo por supuesto con las premisas de que es totalmente gratuita y no necesitamos hacer root en nuestro dispositivo, por lo que se trata de una herramienta que instalamos y empezamos a utilizar desde el primer momento.

En este caso no sólo vamos a poder realizar las acciones que comentábamos del programa anterior, sino que estaría más enfocado a compartir pantalla con otros usuarios, una herramienta muy útil para mejorar la funcionalidad de los trabajos en equipo e incluso para asistencia remota.

Eso sí, para que funcione adecuadamente es necesario que instalemos el navegador Google Chrome, ya que se trata de una herramienta que funciona a partir de él.

Descargar Vysor

Estas son las dos herramientas que consideramos más interesantes para controlar Android desde el PC sin tener que gastar dinero y por supuesto sin rootear el dispositivo con lo que, no sólo se adapta a usuarios de todo tipo, sino que además evitaremos los riesgos que implica este proceso.

Controlar Android desde PC
Vota este artículo

Artículos relacionados: