Saltar al contenido

Conversor online para convertir imágenes a BMP

Es posible que en alguna ocasión nos veamos en la necesidad de convertir imágenes en distintos formatos, algo que tarde o temprano tendremos que aprender a hacer. Por esa razón, hoy vamos a explicar cómo utilizar un conversor online para convertir imágenes a BMP.

Conversor online para convertir imágenes a BMP

Por qué utilizar un conversor online

Existen dos posibilidades a la hora de utilizar conversores de formato; la primera y tradicional es descargando un programa e instalándolo en nuestro PC. Este quizás puede ser la solución más efectiva si nos vemos a menudo con la necesidad de realizar conversiones, ya que siempre sabremos que lo tenemos a mano, e incluso los hay que nos ofrecen la posibilidad de convertir varios archivos a la vez.

Sin embargo, en la mayor parte de los casos, tan sólo es necesario realizar alguna conversión puntual, por lo que utilizar un conversor online puede ser una idea fantástica, ya que no será necesario que ocupemos espacio en nuestro disco duro, evitaremos instalar programas poco utilizados y, en general, obtendremos un resultado de calidad.

En el caso de que optemos por la segunda opción es importante tener en cuenta que tan sólo podremos convertir archivos cuando tengamos una conexión a Internet a nuestra disposición, ya que tendremos que acceder a la página. Esto significa que si a menudo nos vemos obligados a viajar y no disponemos de una buena conexión, o directamente no tenemos conexión la mayor parte de las veces, quizás nos interesaría más disponer de un programa instalado en nuestro PC.

Independientemente de nuestra decisión, en esta ocasión vamos a conocer un conversor online para convertir imágenes a BMP.

Conversor online para BMP

BMP es un formato de imagen muy polivalente, ya que si bien quizás no cuente con la buena calidad de otro como puede ser el caso del PNG, sin duda no tendremos problemas a la hora de abrir e incluso modificar el archivo independientemente del tipo de equipo que utilicemos así como del programa.

Existen muchos conversores online que nos ayudarán a convertir un archivo de imagen a BMP, y el funcionamiento generalmente es muy similar en todos ellos; lo único que tendremos que hacer es seleccionar el archivo que se encontrará en nuestro PC, en un disco de almacenamiento en la nube e, incluso, en una página o blog cualquiera (esta opción no la ofrecen muchos conversores), y seguidamente elegimos el formato al que queremos convertir dicha imagen.

Finalmente presionamos sobre un botón y voila, ya hemos terminado el proceso, eligiendo una ubicación para guardar el resultado, ya sea en nuestro PC o directamente en la nube.

Un buen ejemplo de este tipo de conversores a BMP es Picture Resize Genius, una herramienta muy fácil de utilizar que en apenas unos segundos nos habrá facilitado la tarea.

Sin embargo, si nos gusta esta herramienta, también existe la posibilidad de descargar Picture Resize Genius e instalarlo en nuestro dispositivo, con lo que podremos utilizar el programa incluso en aquellos momentos en los que no dispongamos de conexión a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *