Saltar al contenido

Cómo convertir de PDF a Word

Convertir archivos PDF a Word no debería ser nada complicado, aunque en muchas ocasiones podemos encontrar que el proceso puede volverse mucho más complicado si no se tienen las herramientas necesarias.

Publicidad

Ya hemos hablado largo y tendido sobre los archivos PDF. Por ejemplo, cuáles son los mejores lectores de PDF, como convertir archivos a PDF o cómo colocar una contraseña a dichos archivos.

Sí, el formato PDF es muy útil. Permite presentar todo tipo de documentos de una forma sencilla, como si de un libro electrónico se tratase. Sin embargo, no es práctico para trabajar en distintos aspectos sobre él, principalmente porque este tipo de archivos no puede editarse.

Si con anterioridad explicamos cómo realizar la conversión de Word a PDF, en esta ocasión vamos a hablar sobre el proceso inverso.

Cómo convertir de PDF a Word

Para poder realizar la conversión, lo único que se necesita es hacer uso de las herramientas adecuadas para poder llevar a cabo el proceso. Estas herramientas se encuentran disponibles de forma completamente gratuita en Internet, por lo que no hay que preocuparse por tener que pagar grandes sumas de dinero para poder acceder a estas características.

Por qué convertir un archivo PDF a Word

¿No sabes qué beneficios puede traerte el pasar de un formato a otro? La gran ventaja de los archivos PDF es que se pueden abrir en cualquier equipo, sin programas de pago como sucede con Word. Cualquier dispositivo con un lector de PDF puede abrir el archivo y visionar su contenido.

¿Pero qué herramientas conoces que puedan editarlo? Lo cierto es que los lectores son eso, lectores, y no se pueden utilizar para realizar cambio alguno en este tipo de formato. Con razón, puesto que el formato está pensado únicamente para ser leído.

Para poder editar documentos, éstos tienen que estar en un formato en el que esté habilitada la edición. Uno de los más populares, a pesar de pertenecer a un programa de pago, es el de Word (.docx y todas sus variantes). Realizar el cambio de uno a otro permitirá mantener todo el formato sin la necesidad de tener que recrearlo manualmente en un documento, escribiendo el texto completamente desde cero.

Cómo pasar a formato Word desde Adobe Acrobat

Para poder realizar el cambio es necesario contar con las herramientas adecuadas. ¿Cuáles son? Lo cierto es que, en ocasiones, no hay que buscar más lejos que en el propio ordenador. Y es que hay algunos lectores que permiten realizar el proceso, evitando la necesidad de descargar cualquier archivo o tener que acudir a sitios web de terceros para poder llevar a cabo el proceso.

Exportar PDF

En Adobe Acrobat Reader se puede llevar a cabo el cambio de formato de una forma muy sencilla. Todo lo que hay que hacer es seguir estos pasos:

  1. Abre el archivo en Acrobat
  2. Haz clic en la herramienta Exportar PDF que se encuentra en el panel derecho
  3. Selecciona el formato Microsoft Word como el deseado para llevar a cabo la exportación, y posteriormente clica en Documento de Word.
  4. Pulsa en la opción Exportar. En el caso de que el archivo PDF tenga el texto digitalizado (es decir, que no se puede seleccionar), la herramienta iniciará el reconocimiento de texto automático.
  5. Escoge el nombre con el que quieres guardar el archivo Word y la ubicación en la que quieres que se almacene.
Te podría interesar  Cómo hacer un mapa mental en Word

Ahora sólo tendrás que dirigirte a la ubicación en la que se ha almacenado el archivo para poder abrirlo y comenzar con la edición del documento.

Herramientas online para convertir de PDF a Word

Además de poder transformar esta clase de archivos con los lectores punteros del mercado, que en ocasiones no dejan de ser herramientas completamente gratuitas, existen otras que puedes utilizar.

Muchas herramientas se encuentran en forma de sitio web. Gracias a ello se puede llevar a cabo todo el proceso sin la necesidad de tener que instalar software en el equipo, algo muy útil especialmente cuando no se trabaja con equipo propio.

ILovePDF

La mecánica de los sitios webs para convertir de PDF a Word es muy sencilla. Todo lo que tiene que hacer el usuario es cargar el documento en cuestión a la web. Para poder realizar dicha tarea se encuentra un botón para cargar el documento, mientras que otros sitios simplemente solicitan que se arrastre el documento al área para poder subirlo al sitio.

Tras la ‘carga’ del archivo a la web, se tendrá que esperar unos segundos a que se procese el documento. Después de la espera se podrá encontrar un botón para descargar el resultado. Tras pulsar en él se tendrá que designar la ubicación de guardado. No olvides almacenarlo en una carpeta a la que tengas fácil acceso y la cual recuerdes.

Algunas de las webs que permiten llevar a cabo la transformación, y que son todas completamente gratuitas, son:

Los archivos que resultan de estas conversiones se pueden editar en gran medida. La opción fundamental resulta en que el texto completo de los archivos es editable, por lo que todas las secciones de texto se pueden modificar. Sin embargo, todo lo que no es texto o formas simples (disponibles en Word) no pasa a ser modificable. En el caso de querer eliminar o modificar una forma, se tendrá que llevar a cabo en un programa externo y posteriormente limpiar la sección e introducir dicho elemento.

A pesar de no poder editar cada uno de los elementos del documento, se trata de una forma simple y sencilla de llevar todo el contenido de un archivo a un documento editable.

Cómo convertir de PDF a Word
Votos: 3 - Media: 5