Convierte tu perfil de LinkedIn en un llamativo currículum

LinkedIn es una plataforma que ha puesto en contacto a muchos profesionales. Un espacio en el cual cualquiera puede crear su perfil y publicar sus cualidades como trabajador.

Logo LinkedIn

Gracias a las grandes comunidades que hay dentro de la plataforma uno no sólo puede difundir su perfil como trabajador, sino que también se puede poner en contacto con otros profesionales para compartir experiencias e intercambiar consejos. También han surgido muchas colaboraciones en la plataforma.

Sí, LinkedIn es una gran plataforma. Funciona como un currículum interactivo. Pero a pesar de que estamos en la era de la informática el currículum tradicional no pasa de moda. Incluso es el preferido por muchos empleadores.

Publicidad

En nuestro perfil de la plataforma está toda nuestra información como trabajadores. Dónde hemos trabajado, experiencia previa, estudios y todo lo que viene a conformar un currículo tradicional. ¿Tenemos que escribir todo de nuevo en un formato ‘corriente’?

Crear un currículum no es sólo escribir la información. Hay que mostrarla de forma elegante y podemos pasar mucho tiempo creando o buscando un diseño que nos llame la atención y que nos parezca adecuado.

Ceev, la extensión de Chrome que hará (casi) todo el trabajo

Extensión Ceev para Google Chrome

Afortunadamente podemos utilizar toda la información que ya hemos utilizado en LinkedIn para crear un currículo que realmente pueda ser útil. Se puede hacer de forma casi automática y sin quebraderos de cabeza.

El sitio web cuenta con un una característica que nos permite pasar nuestro perfil del formato actual a uno como el que buscamos con el ‘CV’. Por desgracia esta herramienta no nos da un resultado muy vistoso. Razón por la cual tenemos que acudir a herramientas de terceros.

Ceev es una de esas herramientas. Una extensión para Google Chrome que puede ahorrarnos muchos problemas al momento de pasar nuestro LinkedIn a un formato más tradicional.

Esta extensión del navegador se encarga de convertir tu perfil en la plataforma automáticamente. Tendrás distintas plantillas muy interesantes entre las que poder escoger para darle el aspecto que desees.

Con Ceev podrás crear un currículum profesional y atractivo. ¿Cómo funciona? Una vez hayas instalado la extensión en tu navegador, dirígete a tu perfil de LinkedIn y pulsa sobre el icono de Ceev junto a la barra de direcciones en Chrome. La aplicación se encargará de dejar eliminar lo innecesario de forma temporal para poder comprimir toda la información en una única página.

Además de las distintas plantillas, encontrarás distintos colores para poder destacar el texto, varios estilos de tipografía y dos tamaños de página. Podrás guardar el resultado en tu equipo o directamente imprimirlo si es lo que deseas. También puedes editar el texto, puesto que el currículo se crea en inglés, y posiblemente quieres que esté todo en español.

La extensión es completamente gratuita. No tienes que pagar nada para utilizarla. Tampoco tienes que realizar ningún desembolso para usar alguna función que pueda llegar a estar bloqueada. Es gratis al completo. Su equipo espera poder ofrecer mucho más temas en el futuro, así como también quieren traer más opciones de personalización y permitir esconder elementos que no quieres mostrar.

Si bien la extensión sólo está disponible en Google Chrome, se está planeando crear un Add-on para Mozilla Firefox, por lo que pronto se extenderá para que más usuarios puedan disfrutar de ella sin la necesidad de tener que tener otro navegador sólo para poder disfrutar de esta maravillosa herramienta.

Puedes descargar Ceev gratis, y comenzar a crear tus currículums con un diseño profesional, desde la tienda de Google Chrome.

Publicidad

Artículos relacionados: