Saltar al contenido

Convierte tu iPhone 6 Plus en una Game Boy con Smart Boy

El 1  de abril es el día de las bromas, April Fool’s Day como lo llaman los angloparlantes, y este día ha traído bromas muy buenas. No, no me he confundido de fecha mirando el calendario y es que hoy vengo a hablarte de algo que nació como una broma del April Fool’s Day pero acabará siendo una realidad.

Smart Boy

Este pasado miércoles Hyperkin, una compañía dedicada a la fabricación de accesorios para videojuegos, publicó un documento en el que daban a conocer un accesorio que nos permitiría convertir nuestro iPhone 6 Plus en una Game Boy. Una idea descabellada que fue una broma bastante buena para dicho día. Aunque los comentarios de algunos internautas sobre lo genial que sería dicho dispositivo han hecho mella en la conciencia del equipo de Hyperkin y han decidido trabajar en el dispositivo.
Así es como más pronto que tarde veremos en el mercado un accesorio llamado Smart Boy, que nos permitirá convertir nuestro iPhone 6 Plus -no, la versión ‘reducida’ no nos servirá con el dispositivo- en una consola portátil.

Smart Boy, un iPhone convertido en consola

El proyecto es muy llamativo y es que no está pensado para funcionar como un simple emulador con el cual ejecutar juegos descargados. Smart Boy es un accesorio que recrea los controles de la Game Boy original pero que está enfocado en jugar con los cartuchos originales, de forma que aquí las descargas poco valen. No solo es compatible con los cartuchos de Game Boy sino que también lo es con los de Game Boy Color.

Smart Boy

El dispositivo se adapta a la pantalla de nuestro iPhone 6 Plus. Una vez colocado tendremos que introducir el cartucho del juego, encender el mando, acceder a su aplicación y comenzar a disfrutar de nuestros antiguos juegos para la consola portátil de Nintendo.

Hyperkin ha mencionado que tienen pensado lanzar otras versiones que sean compatibles con otros dispositivos, de forma que no se limitará al gran smartphone de la manzana mordida. Aunque aún cambiando de marcas de teléfonos su color seguirá siendo el característico gris de la mítica consola portátil. Eso sí, tendremos que esperar para ver cómo reacciona Nintendo ante este dispositivo. Todo su trabajo se podría ver frustrado por la aparición de la gran N. Esperemos que no, pero viendo que han calcado el diseño original es muy probable que tengan problemas con los japoneses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *