Conviértete en DJ con Virtual DJ

En esta ocasión vamos a presentar Virtual DJ, un programa diseñado para PC y Mac con el que podremos aprender y sobre todo disfrutar mezclando toda nuestra música favorita.

Conviértete en DJ con Virtual DJ

Características de Virtual DJ

Virtual DJ es un programa muy fácil de utilizar que pone a nuestra disposición una completa mesa de mezclas con todo lo necesario para aprender y obtener un fantástico resultado de nuestros trabajos de mezcla. En esencia busca poner a nuestra disposición todas las herramientas que utilizan los DJ profesionales ofreciéndonos posibilidades como la utilización de efectos, grabación de las mezclas que vayamos realizando, la utilización de samples o incluso la posibilidad de emitir directamente a través de Internet para que todos aquellos amantes de las mezclas puedan disfrutar de nuestro trabajo.

Conviértete en DJ con Virtual DJ b

Pone a nuestra disposición dos platos que se podrán reproducir simultáneamente o de forma individual las canciones que elijamos, pudiendo realizar modificaciones a través de los ecualizadores, regulador de pitch o incluso disfrutando con su fantástico sistema de loops, controlar la mezcla mediante el crossfader y el control de volumen e incluso acceder a información relevante como la representación gráfica del sonido de forma que podremos comprobar que todo vaya perfectamente sincronizado.

Conviértete en DJ con Virtual DJ c

Ofrece una mínima latencia y en general el funcionamiento de este programa es óptimo y permite un resultado sorprendente incluso si optamos por descargar la versión gratuita. No obstante con la versión de pago tendremos la posibilidad de disfrutar de una perfecta compatibilidad con controladoras MP3.

Lo mejor y lo peor de Virtual DJ

Debemos tener en cuenta que Virtual DJ está pensado no sólo para aquellos que quieran realizar sencillas mezclas por ejemplo para disfrutar durante las fiestas organizadas con los amigos, sino que también cuenta con todo lo necesario para hacer un uso más profesional.

Uno de los aspectos que más nos han gustado de Virtual DJ es el hecho de que su interfaz se presenta tremendamente asequible para prácticamente cualquier usuario. En general su funcionamiento es muy sencillo, por lo que incluso aquellos que nunca hayan tenido contacto con este tipo de programas podrán comenzar a realizar sus primeros trabajos sin demasiado esfuerzo.

Conviértete en DJ con Virtual DJ d

Eso sí, para sacar el máximo partido es importante que practiquemos todo lo necesario y que poco a poco vayamos mejorando nuestro rendimiento, y una de las mejores formas es compartiendo nuestro trabajo con amigos y familiares así como con personas desconocidas que disfruten con nuestro interesante estilo musical, y es que el sistema para emitir vía Internet nos pone las cosas muy fáciles para distribuir nuestra música.

En cuanto a la pega más destacable encontramos el hecho de que no es compatible con controladoras MIDI, pero lo cierto es que el resto son todo ventajas.

Conviértete en DJ con Virtual DJ e

Tendremos la posibilidad de utilizar la interfaz en siete idiomas distintos que son el español, alemán, coreano, italiano, francés, árabe e inglés, y lo mejor son sus escasos requisitos, y es que podremos utilizar este programa con un sencillo procesador de 850 MHz, una memoria RAM de 512 MB, necesitaremos tan sólo 20 MB de espacio libre en el disco duro y podremos funcionar sin problemas con una resolución de pantalla de 1024 × 768 px.

A su vez admite bastantes sistemas operativos desde Windows XP hasta Windows 8 así como la posibilidad de utilizarlo con Mac.

Descargar Virtual DJ.

Más de: Música

Dejar un comentario