Cool Brick es un ladrillo inspirado en el Muscatese

Para garantizar un buen clima dentro de nuestros hogares, en verano nos vemos obligados a hacer uso del aparato de aire acondicionado, lo cual no sólo supone un gasto considerable, sino que además también implica un aumento de la contaminación. Por esa razón os queremos hablar del Cool Brick, que no es ni más ni menos que un ladrillo inspirado en el Muscatese que nos va a ayudar a mantener una mejor temperatura dentro de nuestro hogar con las ventajas que ello implica.

Cool Brick

Refrigera tu hogar con Cool Brick

Lo mejor de todo es que, para conseguir refrigerar nuestro hogar gracias a Cool Brick, lo único que vamos a necesitar es agua, ya que el objetivo será rellenar todos los orificios con la misma, de forma que, durante la evaporación, el flujo de aire que se produce es el que permite hacer descender la temperatura del interior de la estancia.

Este proyecto tendría una especial aplicación en zonas desérticas y donde el calor es considerable, y muy especialmente en aquellos donde la electricidad no llega, mejorando así la calidad de vida de estas personas y, por supuesto, también ofreciéndonos la posibilidad de optar por una interesante alternativa con la que disfrutaremos de una temperatura mucho más agradable a través de un sistema no sólo ecológico sino también muy económico.

Qué es el Muscatese

El Muscatese es un sistema de refrigeración bastante antiguo que inclusive a día de hoy se sigue utilizando en zonas desérticas con el objetivo de aportar un mayor grado de humedad al aire.

No es ni más ni menos que una ventana en cuyo interior encontramos un recipiente de cerámica, a través del cual se consigue enfriar el aire que va accediendo desde el exterior a través de los orificios de la estructura.

Cool Brick b

En este caso, el Cool Brick se fabricaría con una impresora 3D y se trataría concretamente de realizar varias piezas que puedan ir encajando de forma modular para facilitar su instalación y mejorar el enfriamiento del interior.

Precio del Cool Brick

Sentimos deciros que no vamos a poder facilitar el precio de estos ladrillos, ya que por el momento no sólo no tenemos esta información, sino que además también nos informa el desarrollador que dependería evidentemente del volumen de piezas solicitadas.

Es lógico que no será lo mismo realizar una pequeña ventana que adaptar todo nuestro hogar por completo, a la vez que el diseño también va a depender no sólo de las dimensiones de cada estructura, sino también del flujo de aire que encontremos en la zona, lo cual significa que existen muchas variables que podrían hacer cambiar el precio de forma considerable, dificultando así que podamos hacer un presupuesto para que nuestros lectores se hagan una idea.

Eso sí, esperamos que pronto se ponga en marcha y podamos empezar a ver los primeros ejemplos del Cool Brick refrigerando los hogares y ofreciendo una mejor calidad de vida a sus moradores.

Más de: Ciencia, Noticias

Dejar un comentario