Cooltech MRS400, un frigorífico más ecológico

La tecnología nos está ayudando a disfrutar de electrodomésticos y dispositivos con unas características que los convierte en alternativas fantásticas tanto para economizar mes a mes como para tender una mano al medio ambiente. Una buena muestra de ello es el frigorífico Cooltech MRS400, el cual destaca, por una parte por tener un menor consumo energético, y por otra por funcionar mediante un sistema magnético sin la necesidad de utilizar gases contaminantes.

Cooltech MRS400

El frigorífico como un electrodoméstico imprescindible

No hay duda alguna de que el frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes, ya que no sólo lo utilizamos en nuestro hogar sino que también tiene una gran cantidad de aplicaciones en fábricas, centros médicos, restaurantes, cafeterías, laboratorios y un largo etcétera.

Ésa es la razón por la que, conseguir un frigorífico más ecológico y económico, no sólo nos beneficia de forma particular, sino que además puede suponer un antes y un después en cuanto a contaminación y consumo se refiere, y es que no debemos olvidar que el frigorífico siempre lo tenemos encendido, lo que significa que va consumiendo electricidad a lo largo del día sin que prácticamente podamos hacer nada por reducirlo.

Ésa es la razón por la que el Cooltech MRS400 es una fantástica idea con mucho que ofrecer, y es que, según el fabricante, gracias a este nuevo frigorífico conseguiremos reducir en un 30% el consumo eléctrico.

Adiós al gas refrigerante

Pero esa no es la única ventaja, sino que además también nos vamos a despedir del gas refrigerante que, como ya sabréis, se trata de un gas dañino que perjudica a la capa de ozono.

Cabe destacar que en la actualidad también hay frigoríficos que funcionan con otros gases distintos que no perjudican a la capa de ozono, pero sí son más peligrosos a la vez que también contribuyen al cambio climático, por lo que, en cierto modo, siguen siendo un problema a tratar.

En este caso nos vamos a olvidar de todo ello y todo gracias a este frigorífico con sistema de refrigeración magnética, el cual utiliza un refrigerante a base de agua.

El funcionamiento del frigorífico Cooltech MRS400

Para funcionar utiliza el efecto magnetocalórico, el cual se basa en el enfriamiento o calentamiento a través de campos magnéticos.

Otra de las ventajas de este sistema es que vamos a disfrutar de un electrodoméstico mucho más silencioso ya que prácticamente no tendrá ningún tipo de vibración, de forma que se calcula que limita el ruido por debajo de los 35 dB.

A su vez, estos equipos están especialmente diseñados como aparatos comerciales como pueden ser los distribuidores de bebidas, vitrinas, expositores para tiendas, bodegas de vinos, frigoríficos médicos, etcétera, y se presentan en dos modelos distintos que son el de 200 W y el de 700 W.

En estos momentos tan sólo existe un ejemplar en fase beta con 400 W de potencia que mantiene el interior entre 2 °C y 5 °C, pero el desarrollador nos informa que también están trabajando en soluciones mucho más grandes como un modelo con 20 kW de potencia, lo que significa que pronto satisfará las necesidades de todos los usuarios sin límite alguno.

Más de: Noticias,

Dejar un comentario