Corea del Sur podría levantar el bloqueo a las ICO

El mundo de las criptomonedas podría estar pronto de enhorabuena. Corea del Sur estaría planteándose levantar el bloqueo a las ICOs. Algo que no sólo podría ayudar a las nuevas monedas, sino que también podría tener efecto en el mercado actual de las cryptos.

Publicidad

Corea del Sur podría desbloquear las ICOs

Bitcoin, Ethereum, Ripple, y un largo etcétera. Las monedas virtuales actualmente pueden tener un gran valor en el mercado, pero han llegado hasta ahí gracias a la confianza de los usuarios en su proyecto. Para poder lograr su cometido y generar unos ingresos se lanzó una oferta inicial de monedas. Una ICO, como se le conoce (Inicial Coin Offer) en el mundo de las criptomonedas.

Publicidad

Sin esta oferta inicial es imposible que a día de hoy veamos un Bitcoin tan potente, y otras muchas monedas con tendencia al alza y con un respaldo tan importante en el mercado. En Corea del Sur tenían muy claro que las criptodivisas, con un gran valor especulativo pero muy voátiles, estaban creando una burbuja. Con la intensión de frenar dicha burbuja en el país, el gobierno decidió prohibir dichas ICOs.

Las ICOs volverán a Corea del Sur pronto

La idea del gobierno era poder regular este nuevo sistema. Aún hay muchas cosas en las que trabajar para que un gobierno pueda regular las criptomonedas.

En septiembre de 2017 el gobierno surcoreano decidió imponer el bloqueo sobre la oferta inicial de monedas, sin embargo Korea Times ha dejado entrever que este bloqueo pronto podría desaparecer. Especialmente para las ventas de tokens que aún no tienen condiciones especificadas.

Inicial Coin Offering

Una fuente anónima comentó al periódico: “Las autoridades financieras han mantenido conversaciones con la agencia de impuestos del estado, el ministerio de justicia y otras oficinas relevantes del país sobre el plan para permitir las ICOs en Corea del Sur cuando se reúnen ciertas condiciones”.

A pesar del bloqueo impuesto por el gobierno, muchos ciudadanos coreanos siguen participando en ofertas iniciales de criptomonedas a nivel internacional.

Te podría interesar  Criptomonedas para invertir en 2018

Mientras esta información sobre la desaparición del bloqueo en el país asiático se conoce, Kang Young-soo, el regulador que supervisa las políticas de criptomonedas en la Comisión de Servicios Financieros (FSC por sus siglas en inglés) se abstubo de realizar comentarios sobre las ICOs más allá de que la FSC está considerando un punto de vista de una tercera parte.

El mercado internacional de las criptomonedas está planteando todo un reto a aquellas personas que intentan regular una nueva tecnología en un mercado financiero en el que están acostumbrados a elementos más tradicionales. Mientras se plantean distintas formas de regular las criptomonedas, Corea del Sur está por levantar su bloqueo a las ofertas iniciales de monedas, lo que podría dar paso a que muchas criptodivisas vean la luz en el país asiático.

A pesar de que Corea tiene previsto eliminar el veto, de momento China, otro grande mercado y una potencia a nivel tecnológico, no parece dislumbrar el bloqueo que su gobierno impuso sobre estas monedas virtuales. Habrá que esperar para ver si, con el movimiento de sus vecinos, el país más poblado del mundo decide por mover ficha y seguir los pasos de Corea.

Lo que sí sabemos es que este movimiento podría tener grandes repercusiones en el mundo de las criptomonedas, facilitando la aparición de nuevas monedas virtuales y potenciando a aquellas que ya están en el mercado. ¿Se avecina una nueva subida en los precios? Sólo el tiempo lo dirá.

Corea del Sur podría levantar el bloqueo a las ICO
Vota este artículo

Artículos relacionados: