Cortana llega a Android (filtrándose en la red)

Publicidad

Microsoft dejó bien claro que tenía grandes planes para Cortana, que no iba a limitar su uso a Windows. Tanto la plataforma de Google, Android, como la de Apple, iOS, podrían disfrutar del asistente de Microsoft en un futuro. Y ese futuro ya está aquí.

Cortana para Android

A pesar de aún no haber llegado de forma oficial, Cortana ha llegado a Android, y es que su APK se ha filtrado y ha aparecido antes de tiempo en la red. Esto quiere decir que todos los usuarios que lo deseen –y cumplan con los requisitos de la aplicación– pueden hacer uso de Cortana en su smartphone o tablet Android, aunque, obviamente, no podrán descargar la aplicación desde la Google Play Store.

Cortana es otro asistente más, como lo es Siri o Google Now. Nos permite consultar muchas cosas en nuestro dispositivo, como el tiempo, el tráfico, realizar búsquedas, abrir archivos, enviar mensajes y demás. No obstante es posible que nos encontremos con algunos fallos en la versión para Android, pues se trata de la beta de Cortana para este sistema operativo, una beta que podría estar presente poco tiempo hasta la llegada de su versión final –aunque se desconoce cuándo podría suceder esto. El único inconveniente que encontramos, dejando de lado los bugs que caben esperar en una beta, es que no se puede activar el asistente con un comando de voz, aunque parece ser que es algo que ‘viene de fábrica’.

Publicidad

Hay que destacar también que se trata de una filtración, por lo que quizás, para no arriesgarte, prefieras esperar a poder descargar Cortana para Android desde la Google Play Store.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario