Cortana llegará en julio como beta para Android

Pronto llegará la batalla de los asistentes personales a Android, y es que Cortana, el nuevo asistente de Microsoft, ya tiene fecha de llegada a la plataforma desarrollada por Google. Ya se conocían las intensiones de Microsoft por tener listo a su asistente a lo largo del 2015 y finalmente han desvelado que la primera beta oficial de Cortana para Android llegará a la Play Store el próximo mes de julio.

Cortana

Esta beta estaba planeada para el mes de junio, no obstante algunos problemas han hecho que se retrase su lanzamiento hasta el mes de julio, el mismo mes en el que será lanzado Windows 10 para PCs, tablets y smawrtphones.

Microsoft ha generado grandes expectativas con su asistente personal, no solo haciendo que esté disponible para escritorio sino que busca ser el asistente de todo el mundo, llegando a Android, iOS e incluso a la nueva Xbox. Esto permitirá a todos los dispositivos poder comunicarse entre sí bajo la firma de Microsoft con el sistema de Cortana, por lo que una nota creada en nuestro ordenador también podría ser leída desde nuestro smartphone o tablet.

Publicidad

La versión beta llegará en julio mientras que tendremos que esperar hasta finales de otoño para poder encontrarnos con la versión final de Cortana en Android. Pero antes poder disfrutar de cualquiera de estas dos versiones falta esclarecer algunas cosas, como el idioma en el que estará disponible el asistente así como también los países a los que llegará. Como bien sabemos, Cortana no está disponible aún en bastantes países en la previa de Windows 10.

Aunque es posible que antes de que Microsoft ponga a disposición de los usuarios esta información alguien se les adelante con una filtración.

Publicidad

Artículos relacionados: