Cortana llegará también a iOS y Android

Microsoft presentó hace poco tiempo su propio asistente personal, Cortana, pero ya tiene planes de extenderlo por las distintas plataformas posibles. Cortana llegó para ser el asistente personal de Windows Phone aunque poco a poco va ganando terreno. Microsoft ya anunció que estaría disponible junto con Windows 10, dotando al sistema operativo de un asistente con el cual poder controlar el PC con nuestra voz. Ahora la compañía ha hecho otro anuncio muy interesante.

Cortana Microsoft

El asistente personal de Microsoft dará el salto a otros sistemas operativos móviles, siendo más específicos los dos “grandes” del panorama: Android y iOS. A pesar de que ambos ya cuentan con un asistente propio (Siri en el caso de iOS y Google Now en el caso de Android) los de Redmond parecen muy dispuestos a probar suerte con el suyo. Es cierto que cada uno tiene sus ventajas y desventajas y, quien sabe, quizás con Cortana tengan mayor peso las ventajas.

La aplicación no ‘se queda’ en un Google Now que solo nos muestra información y puede llevar a cabo funciones básicas. Cortana se integrará de forma muy efectiva en el sistema. No obstante esta versión para Android y iOS dista mucho de ser la misma que nos encontramos en Windows Phone. Microsoft no tiene tanto control como en su sistema operativo propio, por lo tanto podemos decir adiós a funciones como el activar el asistente diciendo “Hey Cortana”, lanzar aplicaciones ni abrir los ajustes del sistema. Además, si queremos disfrutar de una buena sincronia entre nuestros dispositivos tendremos que hacernos con Phone Companion, una aplicación que se  encarga de hacer de enlace entre los terminales.

Publicidad

Aunque para que pueda funcionar a la perfección tendremos que instalar algunos programas de la casa, como OneDrive o Xbox Music,siendo que la comunicación entre estas aplicaciones es muchísimo mejor que la que tienen con las demás apps.

Publicidad

Artículos relacionados: