Cortana, Siri al estilo Microsoft

Cortana se convierte en el anuncio más reciente hecho por Microsoft, para tratar de posicionarse mejor entre los sistemas móviles, como es el caso de los Smartphones. Se trata de un asistente personal de voz, muy similar a Siri, el cual estará disponible para Windows Phone, específicamente, la versión 8.1.Cortana

Publicidad

Durante la presentación, se pudo bromear mucho sobre su nombre, ya que se estuvo especulando mucho tiempo por el lanzamiento o pronunciamiento oficial de Microsoft sobre este asistente virtual. Cortana es un verdadero asistente personal, muy completo y pensado en ofrecer todo tipo de soluciones a sus usuarios, aseguró el portavoz de Microsoft. Cortana, se ha desarrollado con un completo entendimiento de internet, para facilitar las tareas a los usuarios finales y se le ha añadido un block de notas ligero, para facilitar la interacción entre el usuario y el asistente virtual.

A diferencia de otros asistentes virtuales que se encuentran actualmente en el mercado, como S Voice o Siri. Cortana, realmente sustituirá el sistema de búsquedas de Windows Phone, lo que centrará todo el uso del sistema en este asistente, por lo tanto, se convertirá en parte indispensable de la opción de control de los dispositivos que utilicen Windows Phone.

Publicidad

En cuanto a la imagen corporativa de Cortana, se puede decir que su logo es bastante agradable a la vista. Se trata de un par de círculos de color azul, algo que ya se había dicho desde hace semanas. Otra característica interesante que presenta este nuevo asistente virtual de Microsoft, es que da al usuario la posibilidad de programar alarmas y hasta calendarios completos, con tan solo darle la orden por voz, lo que facilitará enormemente la programación de actividades del usuario.

Interfaz de cortana

La mecánica de funcionamiento de Cortana, se encuentra basada en el buscador Bing de Microsoft, lo que ciertamente, le otorga un nivel de similitud con dicho buscador. Como saben muchos aficionados a los videojuegos, el nombre de este asistente virtual es el mismo de un personaje del videojuego Halo (Xbox). Se trata de una inteligencia artificial con imagen de mujer, lo que suaviza su percepción por parte de los usuarios.

Cortana de Microsoft

Cortana y otros avances especiales que se encontrarán en la versión 8.1 de Windows Phone, estarán disponibles en los próximos meses. Así que sólo resta esperar la fecha de lanzamiento oficial de Windows Phone 8.1, para disfrutar de este renovado sistema, y por supuesto, de la ya famosa Cortana, un asistente virtual que cambiará la forma de organizar tus tareas, desde tu dispositivo móvil.

Vía: ABC

Cortana, Siri al estilo Microsoft
Vota este artículo

Artículos relacionados: