Cosmos Browser, un navegador móvil que funciona a través de SMS

Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de navegadores para Android, cada uno con utilidades únicas que se adaptan a las necesidades de cada usuario, pero que al fin y al cabo, se alimentan de las conexiones de datos o de wifi para poder funcionar.

Publicidad

El navegador del que os queremos hablar hoy: Cosmos Browser para Android, nos ofrece una utilidad radicalmente distinta, ya que gracias a el podremos acceder a cualquier página de internet sin necesidad de tener que estar conectados a internet. ¿Como?, muy sencillo, gracias a los SMS. Una idea innovadora y que puede ser una opción muy interesante para salir de algún apuro en un momento en el que no podamos disponer de conexión a internet, o para ahorrar gasto mensual en datos.

cosmos

Publicidad

Su funcionamiento es tan sencillo como original, ya que tan solo tenemos que enviar la URl que queremos visitar, para que Cosmos Browser se encargue de comprimir la dirección de internet y la envíe a través de un mensaje SMS a otro número. Este número que recibe nuestro SMS, y el cual si que dispone de conexión a internet, se encarga de descomprimir la dirección, acceder a su código HTML y enviarnoslo de vuelta a través de SMS, siendo interceptado inmediatamente por Cosmos Browser que nos mostrará el html descodificado directamente en la pantalla de nuestro dispositivo portátil.

¿Cómo funciona? Es de la siguiente manera. Enviamos nuestra URL, el navegador comprime la URL, la envía por mensaje(s) de texto a otro número. Este receptor (que sí tiene internet) descomprime la URL, coge el HTML y te lo envía por SMS pero es navegador intercepta estos mensajes y te muestra el HTML en pantalla.

Una opción repleta de originalidad que puede dar mucho que hablar en un futuro, y que por ahora parece estar comenzando a tener mucha aceptación, tanta que durante los primeros días de su lanzamiento ha dado problemas por sobrecarga y exceso de usuarios.

Prueba una experiencia diferente a través de Cosmos Browser.

Cosmos Browser, un navegador móvil que funciona a través de SMS
Vota este artículo

Artículos relacionados: