Crea diagramas y dibujos sencillos con ConceptDraw PRO

Si estáis buscando un programa para dibujar y realizar diagramas y dibujos sencillos os recomendamos que probéis ConceptDraw PRO, y es que se trata de una herramienta que pone a nuestra disposición funcionalidades y opciones muy interesantes que vamos a conocer detalladamente a continuación.

ConceptDraw PRO

ConceptDraw PRO, un programa de dibujo sencillo y completo

Recientemente actualizado, ConceptDraw PRO llega a nuestros equipos poniendo a disposición de los usuarios todas las herramientas necesarias para realizar todo tipo de dibujos y esquemas.

Una de sus ventajas más interesantes es que se trata de una aplicación multiplataforma con una gran cantidad de herramientas gráficas y librerías que nos permiten realizar un trabajo mucho más completo a la vez que sencillo.

En esencia, ConceptDraw PRO cuenta con todo lo que vamos a necesitar para realizar diagramas de negocio, diagramas de flujo, diagramas de red, diagramas de mercadotecnia, diagramas de presentaciones, esquemas de organización, estructuras de páginas web, estimaciones de tiempo y un largo etcétera.

Pero eso no es todo, y es que también tendremos la posibilidad de diseñar nuestros propios planos de viviendas, oficinas, naves, etcétera ya sea para disfrutar con lo que sería la casa de nuestros sueños o incluso para reorganizar el mobiliario y las instalaciones.

Herramientas gráficas de ConceptDraw PRO

Lo mejor de todo es que el trabajo se simplifica considerablemente gracias a la gran cantidad de herramientas gráficas así como objetos (más de 1800 especializados y organizados por categorías) y más de 80 librerías a las que podremos acceder de forma completamente gratuita durante la versión de prueba, porque no olvidemos que estamos hablando de una herramienta de pago aunque el desarrollador nos ofrece la posibilidad de probarla para comprobar que se adapta a nuestros gustos y necesidades.

ConceptDraw PRO b

En esencia estamos hablando de un programa fantástico para todos aquellos que quieren organizar sus ideas, ya sean estudiantes o emprendedores, desarrolladores webs, profesionales, ingenieros, arquitectos, médicos y un largo etcétera.

Lo mejor y lo peor de ConceptDraw PRO

Sin duda alguna ConceptDraw PRO es una de las mejores aplicaciones para organizar ideas de cuantas podemos encontrar. Ofrece una gran cantidad de plantillas y herramientas que nos serán de gran utilidad a la vez que tendremos la posibilidad de importar archivos que hayamos creado previamente en MS Visio.

En cuanto a los aspectos que podríamos destacar en contra encontramos el hecho de que su interfaz es algo más complicada que otras herramientas similares que hayáis podido utilizar previamente. Sin embargo, una vez que os vayáis haciendo a la idea de su funcionamiento veréis que se adapta y amolda perfectamente a vuestros gustos y necesidades. No obstante esto supone que necesitaremos más tiempo para aprender a utilizarlo y sobre todo para conocer todas las herramientas y funcionalidades que pone a nuestra disposición.

Otro detalle que también podemos considerar como negativo es el hecho de que no dispone de auto guardado, es decir, si por cualquier razón no nos acostumbramos a guardar cada cierto tiempo nos podemos encontrar con un serio problema y perder parte de nuestro trabajo si se produce cualquier tipo de accidente.

En general se trata de una aplicación muy interesante que va a requerir un pequeño proceso de aprendizaje, y para todos aquellos que quieran descargar la versión de prueba de ConceptDraw PRO a continuación os dejamos el enlace.

Descargar ConceptDraw PRO

Más de: Aplicaciones y Servicios

Dejar un comentario