Crea tu ciudad con Cities: Skylines

Publicidad

Es inherente en el ser humano el querer avanzar, crear y descubrir nuevos lugares, y esa es la razón por la que los simuladores para crear ciudades ocupan un lugar importante en nuestra ludoteca. En esta ocasión vamos a hablar de Cities: Skylines, un juego a través del cual podremos no sólo construir sino también administrar y gestionar nuestra ciudad.

Crea tu ciudad con Cities Skylines para Android

Prepárate para crear tu propia ciudad

Evidentemente la idea no es nueva, pero sí es cierto que tras jugar a Cities: Skylines nos hemos dado cuenta de que se han introducido algunos aspectos muy destacados e interesantes, creando un entorno mucho más agradable y sobre todo más realista.

Eso sí, si queremos alcanzar un buen nivel no se trata de un juego excesivamente sencillo, sino que vamos a tener que prestar atención a muchos patrones a través de los cuales lograremos un desarrollo más equilibrado o por contra nuestra ciudad acabará quedando completamente abandonada.

Publicidad

En nuestras manos está el llevar a cabo una buena gestión urbanística y facilitar todo lo que los ciudadanos que vivan en esta nueva ciudad necesiten para ser felices, y por supuesto gocen de una buena calidad de vida.

Administra cada detalle con Cities: Skylines

Lo mejor de todo es que con Cities: Skylines podremos administrar cada detalle, ya que tendremos a nuestro alcance incluso crear distritos diferenciados en nuestras ciudades y administrar los impuestos uno a uno, de forma que no todos los habitantes de la ciudad tengan que pagar lo mismo.

Crea tu ciudad con Cities Skylines para Android b

Gracias a ello podremos crear zonas pensadas en aglutinar la mayor cantidad posible de ciudadanos, y otras por ejemplo algo más tranquilas y espaciadas pero sin que carezcan de servicios y, por supuesto, tampoco traspasar este cargo económico a los impuestos del resto de ciudadanos.

A su vez también podremos personalizar impuestos por distritos, facilitar ayudas para los ciudadanos de forma muy concreta como por ejemplo un determinado distrito más pobre podrá acceder a ayudas para el transporte público, promover el ahorro energético y el reciclaje y en general un abanico inmenso de opciones fantásticas.

Lo mejor y lo peor de Cities: Skylines

Uno de los aspectos buenos o malos, eso ya queda vuestra elección, es que vamos a tener que controlar una gran cantidad de elementos si queremos obtener un buen resultado. Sin embargo, ese es uno de los atractivos del juego, de forma que nos motiva el ir aprendiendo más y más cada día.

Es muy atractivo el hecho de ver cómo la ciudad va creciendo, y aunque el sonido quizás se podría mejorar, los gráficos son dignos merecedores de una mención positiva, y la jugabilidad ya es cosa de otro mundo.

Además favorece considerablemente la creación de mods, lo que significa que en muy poco tiempo se va a convertir en uno de los juegos de simulación de ciudades mejor desarrollados.

Y para terminar también nos ha atraído mucho el hecho de que nos podemos mover de forma bastante cómoda, sin menús complicados ni zarandajas, algo que sin duda se agradece especialmente teniendo en cuenta todo lo que tenemos que controlar.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario