Saltar al contenido

Crea tus podcast con Spreaker Studio para Android

Hoy en día muchos de nuestros lectores recurren a los podcast pero, ¿os habéis planteado crear el vuestro propio? Ahora es muy sencillo conseguirlo, además de que podremos llevar a cabo todas las tareas esenciales desde cualquier lugar en el que nos encontremos gracias a Spreaker Studio. A continuación vamos a conocer algunas de las bondades que nos ofrece esta herramienta tan interesante.

Crea tus podcast con Spreaker Studio para Android

Qué son los podcast

Pero para los que no conozcan los podcast, en primer lugar vamos a conocer esta opción que estamos convencidos de que nos llamará la atención.

A través de los podcast tendremos la posibilidad de difundir archivos multimedia creados por nosotros mismos, permitiendo a cualquier usuario la posibilidad de suscribirse a través de RSS y de esta forma realizar las descargas y escuchar el contenido.

En esencia podríamos considerarlo un sistema de difusión como puede ser la radio, aunque en este caso el usuario podrá acceder a todos sus podcast favoritos independientemente del momento y el lugar.

Para que nos entendamos, un podcast vendría a ser un blog, aunque en este caso sería hablado, de forma que podremos conocer las noticias más importantes, hacer uso de los mejores trucos y conocer tutoriales o acceder a cualquier tipo de información sin problemas e incluso cuando estamos conduciendo o realizando cualquier otra tarea.

Las utilidades de Spreaker Studio

Ahora que ya tenemos una cierta idea de lo que son los podcast, pasamos a conocer un poco mejor esta herramienta.

Spreaker Studio nos dará la posibilidad de crear nuestros propios podcast con voz, pero eso no es todo, ya que también nos ofrece la posibilidad de retransmitir en directo, como si de un estudio de radio se tratase.

Tendremos a nuestro alcance una gran cantidad de herramientas fantásticas como las que nos permiten realizar nuestras propias mezclas, hacer uso de efectos de sonido de calidad, compartir todo nuestro contenido a través de las redes sociales más importantes y, por supuesto, de forma rápida y sencilla, e incluso hacer uso del chat que lleva incorporado y compartir opiniones con nuestros seguidores.

En esencia, el objetivo de Spreaker Studio es el de permitirnos centrarnos directamente en el contenido, dejando a la aplicación que se encargue de todo lo demás, y poniendo a la vez a nuestra disposición todas aquellas herramientas que nos permitirán realizar un trabajo mucho más efectivo.

Ideas para nuestros podcast

Entre las distintas acciones que podremos llevar a cabo gracias a Spreaker Studio encontramos la retransmisión de partidos, noticias, tutoriales, contar cuentos, realizar mezclas divertidas para entretener a nuestros seguidores, retransmitir conciertos en directo, preparar un programa de radio propio con todo el contenido que nos guste, difundir la música de nuestro grupo, etc.

No existen límites en este sentido, y si contamos con unos amigos que colaboren, en muy poco tiempo habremos podido preparar una serie de programas fantásticos con los que ayudaremos y entretendremos a nuestros oyentes.

Google PlaySpreaker Studio, Spreaker, Inc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *