Crean la nueva memoria MRAM, más velocidad y eficiencia

En esta ocasión vamos a hablar de la nueva memoria MRAM, un desarrollo creado por un equipo de científicos pertenecientes a la Universidad Tecnológica de Eindhoven que se encuentra localizada en los Países Bajos.

memoria MRAM

Memoria MRAM, más rápida y eficiente que las conocidas

Evidentemente, el futuro informático pasa por la utilización de sistemas que permitan un funcionamiento más ágil a la vez que reduzcan el consumo eléctrico, y en ese sentido las nuevas memorias MRAM lo están consiguiendo hasta tal punto que estamos totalmente convencidos se convertirán en una de las alternativas más interesantes durante los próximos años.

Se trata de una memoria RAM magnética no volátil basada en el proyecto que muchos de vosotros recordaréis nació en los años 90, pero que hasta la fecha no había logrado alcanzar la eficiencia necesaria como para ser tenida en cuenta con el objetivo de abastecer al mercado particular y empresarial.

Una de las principales pegas que tenía la memoria MRAM era el hecho de que consumía más electricidad que el resto, razón por la cual su utilización se vio considerablemente dificultada debido a la falta de interés fundada en su sobrecoste.

La memoria MRAM disminuye su consumo eléctrico

Sin embargo, gracias a estos investigadores este concepto ya es cosa del pasado, poniendo sobre la mesa un producto fantástico en cuanto a velocidad se refiere y sobre todo muy económico gracias a su mínimo consumo energético.

Esto se ha conseguido gracias a que los datos se almacenan haciendo uso del magnetismo y el movimiento de electrones, de forma que no es necesario utilizar corriente eléctrica para guardar la información.

memoria MRAM b

Esto significa también que vamos a poder acceder al contenido de la memoria o incluso cuando se produzca cualquier tipo de fallo de potencia o tengamos el ordenador apagado, y es que, al no necesitar electricidad para funcionar, pasa de ser una memoria temporal a una memoria permanente.

La aplicación de las memorias MRAM

Gracias a estas fantásticas mejoras, las memorias MRAM muy pronto se pueden convertir en una alternativa sobre todo para dispositivos portátiles como pueden ser los smartphone o tablet y en general para todos aquellos que precisen de la utilización de una batería para funcionar, y es que gracias a esta alternativa vamos a lograr reducir el consumo, mejorar la potencia y en general disfrutar de mayor autonomía sin tener que preocuparnos por uno de los problemas corrientes más habituales de los nuevos dispositivos que es el vernos obligados a realizar recargas de forma diaria.

A su vez no sólo se considerará una fantástica ventaja debido a su mayor potencia, sino que el propio desarrollador quiere dejar claro que estamos hablando del comienzo de un cambio muy importante que irá dando pie a la creación de nuevas memorias que cada vez consumirán menos electricidad y recursos, a la vez que aumentarán considerablemente su potencia.

Más de: Hardware, Noticias,

Dejar un comentario