Cómo crear una cuenta en Instagram

Instagram está siendo la red social con el mayor crecimiento jamás visto. Un sitio en el que millones de usuarios comparten fotos e historias con sus amigos y seguidores a lo largo y ancho del mundo.

Publicidad

Cómo crear una cuenta de Instagram

Nosotros también podemos forma parte de la comunidad de Instagram, una red social diferente en la que lo más importante son las imágenes. Un lugar en el que tienen cabida aquellos a los que les gusta la fotografía, pero también aquellos que se divierten utilizando y creando efectos para adornar sus imágenes, sin importar que estén enfocadas en ser bonitas o divertidas.

Publicidad

Para poder pasar a formar parte de esta comunidad basta con crear una cuenta en Instagram y tener instalada la aplicación en nuestro teléfono móvil. Esto toma unos pocos minutos y cualquiera puede hacerlo sin dificultades.

Cómo crear una cuenta en Instagram

Registrarse en Instagram desde la web

Instagram, a pesar de haber nacido como una aplicación para móviles, también cuenta con una versión web. Se trata de un sitio prácticamente idéntico a la aplicación. En él se pueden ver las publicaciones e historias de todos los usuarios a los que seguimos, y de la misma forma que en la app podemos descubrir nuevo contenido y dar ‘Me gusta’ a publicaciones.

La gran diferencia que hay entre el sitio web y la app de Instagram es que no se puede publicar contenido, sólo se puede utilizar para visualizarlo. Aunque esto no nos impide poder crear una cuenta en la red social.

Crear una cuenta de Instagram

Para crear una cuenta de Instagram desde la web del servicio basta con acceder a instagram.com. Allí veremos un formulario en el cual se solicita un teléfono, usuario o correo electrónico y una contraseña. Estos datos son necesarios si queremos iniciar sesión, pero antes de ello tendremos que crear la cuenta. Para hacerlo, justo bajo el formulario, se encuentra un pequeño enlace en el que se puede leer “¿No tienes una cuenta? Regístrate”.

Mejora tu experiencia en Instagram con estos 8 trucos para la red social de moda

Tras pulsar el enlace veremos una nueva ventana con un nuevo formulario. En el se solicitan algunos datos. Tendremos que introducir nuestro número de teléfono móvil o una dirección de correo electrónico (sólo es necesario uno de ellos), nuestro nombre completo, el nombre de usuario que queremos utilizar (que será el que utilicen otros usuarios para encontrarnos) y una contraseña.

Cuando hayamos completado el formulario con toda la información que nos solicita tendremos que pulsar el botón Registrarte para que se cree la cuenta y podamos comenzar a disfrutar de las bondades de Instagram.

Crear una cuenta de Instagram

Existe otro método para poder crear una cuenta haciendo uso de Facebook. Basta con pulsar el botón Iniciar sesión con Facebook. Entonces tendremos que utilizar los datos de nuestra cuenta de Facebook y permitir el acceso a la aplicación de Instagram.

Te podría interesar  Cómo recuperar mi contraseña de Instagram

Por último tendremos que escoger un nombre de usuario y ya podremos utilizar la red social sin necesidad de indicar ningún dato más. Ahora, cada vez que queramos iniciar sesión, tendremos que hacer uso de dicho botón para poder acceder a nuestra cuenta.

Registrarse en Instagram desde la aplicación

La forma más común de crear una cuenta en Instagram es hacerlo directamente desde la aplicación. Para ello necesitaremos instalar la app de Instagram en nuestro dispositivo, algo que tendremos que hacer en un momento u otro para poder hacer uso de la red social.

Descargar Instagram

Para descargar Instagram basta con acudir a tu tienda de aplicaciones preferida. Sin importar que seas usuario de iPhone o Android, podrás encontrar la app en la tienda de aplicaciones. Basta con realizar una rápida búsqueda en ella.

Descargar Instagram

Dirígete al buscador y escribe “Instagram”. Verás en los resultados varias aplicaciones con un diseño similar, pero sólo aquella que limite su nombre a “Instagram”, y esté firmada por Instagram, Inc. es la aplicación oficial.

Pulsa sobre el resultado de la búsqueda y haz clic en el botón Instalar para que comience la descarga de la aplicación y así podamos continuar con el proceso de creación de nuestra cuenta.

En el caso de que no encontremos la app, o no estemos seguros de si es la oficial o no, basta con pinchar en los enlaces que hay a continuación para poder dirigirse directamente a la sección de la app en las tiendas de aplicaciones correspondientes.

Crear una cuenta en la app

Una vez que hayamos descargado la aplicación de Instagram en nuestro móvil o tablet tendremos que abrir la app.

La primera vez que la abramos nos encontraremos con que podremos iniciar sesión (en el caso de que ya contemos con una cuenta), registrarnos haciendo uso de Facebook o registrarnos con nuestro correo electrónico o número de teléfono.

Crear una cuenta de Instagram

En el caso de que escojamos Facebook bastará con iniciar sesión con una cuenta de la red social. Se vincularán ambas cuentas y siempre iniciaremos sesión a través de ese medio.

Si escogemos registrarnos con una dirección de correo electrónico o un número de teléfono veremos como aparece una nueva pantalla con dos pestañas. Una pestaña nos permite crear una cuenta de Instagram con nuestro correo electrónico. Todo lo que tendremos que hacer será ingresar una dirección de correo y una contraseña. Tendremos que hacer lo propio, aunque con el número de teléfono en lugar del correo, si preferimos utilizar nuestro número telefónico para iniciar sesión en la red social. En cualquier caso, solo necesitaremos uno de los dos métodos para poder crear una cuenta.

Cómo crear una cuenta en Instagram
Vota este artículo

Artículos relacionados: