Crear un grupo en el hogar con Windows 10

Una buena forma de conectar todos los equipos de nuestro hogar u oficina es a través de la creación de un grupo en el hogar. A continuación os vamos a explicar de qué se trata y sobre todo indicaremos cómo llevar a cabo el proceso.

Crear un grupo en el hogar con Windows 10

Qué es el Grupo Hogar

El grupo en el hogar de Windows 10 es una solución de conectividad fantástica gracias a la cual vamos a poder conectar todos nuestros ordenadores y dispositivos de una forma verdaderamente rápida y sencilla.

Muchos habréis sufrido las malas experiencias que traían otras versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft como era el caso de Microsoft Windows XP; por mucho que intentábamos conectar dos o más equipos nos veíamos siempre con problemas de uno u otro tipo, y cuando creíamos que ya lo habíamos solucionado todo, de repente volvía a saltar algún error por otro lado.

El caso es que gracias al Grupo Hogar de Windows 10 todo esto ha pasado a formar parte de la historia, y en esencia tendremos la posibilidad de otorgar permisos desde cada equipo o dispositivo de forma que podremos acceder a todos ellos desde cualquiera (en función de esos permisos, evidentemente).

Es decir, vamos a conectar los equipos y decidiremos qué es lo que queremos incluir en el grupo en el hogar en cada uno de ellos, de forma que podremos ejecutar archivos o incluso tener todas las películas en un disco duro conectado a un PC concreto sin tener que estar transportándolo cada vez que queramos ver alguna de ellas en otro dispositivo.

Pasos para crear un grupo en el hogar con Windows 10

Para poder crear un grupo en el hogar Windows 10 vamos a entrar al Panel de control y seguidamente observaremos el apartado “Redes e Internet”, donde haremos clic sobre el enlace “Elegir un grupo en el hogar y opciones de uso compartido”.

Partimos de la base de que todavía no hemos creado un grupo en el hogar, por lo cual nos encontraremos con una ventana similar a esta:

Crear un grupo en el hogar con Windows 10 b

Lo que tenemos que hacer ahora es pulsar sobre el botón “Crear un grupo en el hogar” y se abrirá una nueva ventana donde comenzará una sencilla guía a través de la cual podremos ir configurando todas las características relacionadas con el grupo en el hogar que queremos crear.

Por ejemplo podremos elegir qué tipo de archivos y dispositivos queremos compartir, así como asignar límites a los permisos o incluso permitir que dichos archivos se abran o ejecuten pero no se pueda modificar o que sin problemas se pueda realizar todos los cambios que se estimen oportunos independientemente del dispositivo que estemos utilizando.

Una vez que hayamos finalizado el Asistente para crear un usuario nuevo barco Windows 10 ya estará todo preparado y obtendremos una contraseña la cual deberemos introducir en el resto de equipos siguiendo los mismos pasos que hemos realizado en el ordenador actual.

En apenas unos minutos veréis que es muy fácil conectar varios equipos con Windows 10 y facilitar los permisos de acceso.

Más de: Internet

Dejar un comentario