Crear una cuenta Gmail

Para todos aquellos que quieran crear una cuenta Gmail, hoy vamos a ir detallando paso por paso el proceso y de esta forma os ayudaremos a que logréis vuestro objetivo sin calentaros la cabeza. Iremos indicando también algunas consideraciones que para nosotros son esenciales con el objetivo de que mantengáis la máxima seguridad y sobre todo podáis disfrutar de todas las funcionalidades de Gmail. Si al acabar de leer este tutorial todavía os quedan algunas dudas, nuestros colegas de ComoCrearCorreo.com tienen bastante información interesante relativa a la creación y mantenimiento de tu cuenta de correo.

Crear una cuenta Gmail

Acceder a la página oficial de Gmail

Como nuestro objetivo es crear una cuenta de Gmail, lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a su página oficial. Para ello os dejamos el enlace directo a la página de Gmail. Ahora podréis observar una pantalla como la que sigue.

crear una cuenta Gmail

Aquí veremos principalmente los apartados que deberemos rellenar una vez que hayamos creado nuestra cuenta y quisiéramos iniciar sesión. Sin embargo, en esta ocasión nuestro objetivo va a ser crear la cuenta desde cero, y por ello tenemos que observar en la parte inferior del recuadro de inicio de sesión un enlace con el nombre de “Crear una cuenta”.

crear una cuenta Gmail B

Una vez que pulsemos sobre él entraremos al apartado donde podremos observar el  formulario de Gmail.

Cómo rellenar el formulario de Gmail

Ahora ya estamos frente al formulario, el cual ofrece una serie de apartados que deberemos ir rellenando siendo lo más sinceros posible. Para poder puntualizar, seguidamente vamos a ir indicando algunos conceptos esenciales relacionados con cada uno de estos apartados.

crear una cuenta Gmail c

Nombre y apellidos

Como siempre suele ocurrir en estos casos, el primer dato que vamos a tener que introducir es nuestro nombre y apellidos.

En ocasiones también podemos utilizar los nombres de nuestra empresa, etcétera, aunque en todo caso siempre procuraremos introducir datos reales en este y el resto de apartados, ya que en el caso de que nuestra cuenta sea robada y necesitemos recuperarla, es posible que en el formulario para activar el proceso se nos solicite información sobre cualquiera de estos datos, en el caso de que introduzcamos alguno falso, lo más probable es que no lo recordemos y acabemos perdiendo nuestra cuenta de correo de Gmail.

Nombre de usuario

Ahora vamos a elegir un nombre de usuario, es decir, vamos a crear un nombre para nuestra cuenta de Gmail.

Esta será la dirección de correo electrónico que usaremos para acceder a nuestra cuenta, y será del tipo xxxxx@gmail.com.

En nuestro caso, lo único que tenemos que hacer es crear un nombre para sustituir las equis, pero es esencial tener en cuenta que dicho nombre no debe estar siendo utilizado por otra cuenta de correo electrónico. De todas formas, de este aspecto no tenemos que preocuparnos, ya que en el caso de que introduzcamos un hombre sencillo y que esté siendo utilizado, al momento el formulario nos avisará para que procedamos al cambio.

Contraseña

Para controlar el acceso a nuestra cuenta de correo electrónico favorita, la contraseña será un campo esencial que deberemos rellenar. Eso sí, tenemos que hacerlo con cabeza, ya que en el caso de que otra persona la adivine podrá acceder a nuestra cuenta incluso sin nuestro permiso.

En este sentido no vamos a utilizar nombres concretos ni datos relacionados con nuestra vida de forma clara, es decir, no vamos a utilizar como contraseña nuestro nombre, apellidos, nombre de usuario que hayamos utilizado, nuestra edad, el nombre de nuestra mascota, etcétera, sino que crearemos una combinación de letras mayúsculas, letras minúsculas, números y caracteres.

Tenemos que procurar que el conjunto de la contraseña no signifique nada, con lo cual será verdaderamente complicado que pueda ser adivinada.

Confirma tu contraseña

Si introducimos una sola vez nuestra contraseña corremos el riesgo de confundirnos durante el tecleo. Por esa razón, en el formulario para crear una cuenta Gmail tendremos que introducir por segunda vez la misma contraseña que habíamos escrito en el campo anterior.

En el caso de que ambas contraseñas coincidan, el proceso se aceptará, y en caso contrario, seremos avisados para realizar los cambios que estimemos oportunos.

Fecha de nacimiento

La fecha de nacimiento también es necesaria para poder crear una cuenta Gmail. Es importante que introduzcamos una fecha de nacimiento real, ya sea para poder recuperar nuestra cuenta en el caso de que haya sido robada o incluso porque si introducimos una fecha falsa es posible que no podamos disfrutar de todas las funcionalidades de Gmail.

Sexo

También tenemos la posibilidad de seleccionar nuestro sexo en caso de que lo estimemos oportuno.

Teléfono móvil

A través de nuestro teléfono móvil podemos recuperar nuestra cuenta al momento y en cualquier caso.

Vincular un número de teléfono móvil a nuestra cuenta de Gmail nos garantiza la máxima seguridad a la vez que debemos tener muy claro que no vamos a recibir ningún tipo de propaganda y por supuesto tampoco tenemos que pagar nada.

Tu dirección de correo electrónico actual

Alternativamente también podemos introducir una cuenta de correo electrónico que queramos vincular a nuestra cuenta de Gmail. Esto es obligatorio si no introducimos un número de teléfono móvil, ya que es la única forma de poder recuperar nuestra cuenta en el caso de que olvidemos nuestros datos de acceso o incluso haya sido robada.

Demuéstranos que no eres un robot

Para evitar saturar los servidores y la creación de cuentas de forma automática, para poder seguir adelante a la hora de crear una cuenta Gmail será necesario que introduzcamos el texto que aparece en la imagen.

Ubicación

Seguidamente tenemos que indicar nuestra ubicación, es decir, el país en el que nos encontramos para que se establezca la configuración más adecuada para cada uno de nosotros.

Casilla de aceptación de las condiciones

Ahora ya no nos queda más que aceptar las condiciones del servicio y política de privacidad de Google. Para ello seleccionaremos esta casilla y procederemos a pulsar sobre “Siguiente paso”, con lo que nos aparecerán unas preguntas muy sencillas de configuración elemental de Gmail y ya podremos empezar a disfrutar de nuestra cuenta de correo electrónico.

Antes de nada os aconsejamos que echéis un vistazo a las Condiciones del servicio y por supuesto también a la Política de privacidad de Google, ya que de esta forma sabréis el modo en que procede la empresa para gestionar nuestros datos así como las obligaciones y derechos que nos protegen.

Más de: Tutoriales,

Dejar un comentario