Crescent Bay, el nuevo prototipo de Oculus

La realidad virtual está a la orden del día, recibiendo nuevos impulsos por doquier, entre los que destacan el desarrollo de tecnología como la que incorpora Oculus VR, la cual promete llegar a convertirse en una auténtica revolución en el mundo de los videojuegos en el futuro.

A lo largo de la última semana pudimos ver como en la conferencia de desarrolladores de Oculus Connect celebrada en Hollywood, California, se espera que muchos desarrolladores se sumen a crear contenido relacionado con la realidad virtual, ofreciendo una serie de talleres y conferencias con las que mostrar todas las posibilidades que tiene que ofrecer este tipo de tecnología.

oculus_crescent_bay_02

La sorpresa no se hizo esperar, y de la mano de Brendan Iribe, CEO de Oculus, nos llega la nueva creación enfocada a la realidad virtual: Crescent Bay.

Publicidad

Crescent Bay es por ahora tan solo un prototipo, pero sin embargo incorpora sustanciosas novedades frente a su predecesora Oculus Rift DK2, siguiendo su misma línea de diseño, pero con mejoras que afecta a una importante disminución en su peso, así como a la incorporación de un sensor de movimiento de 360 grados y sonido integrado.

Pero las novedades de el prototipo de Crescent Bay no afectan tan solo a su diseño, ya que la evolución de Oculus nos ofrece una mayor resolución, con una mayor calidad de imagen, y unos auriculares integrados al mismo casco, que nos ofrecen sonido completamente envolvente y que mejoran la experiencia de usuario.

Pese a ser tan solo un simple prototipo que todavía se encuentra en fase de desarrolla, Crescent Bay ha desatado mucho interés y son muchos los desarrolladores que se encuentran interesados en adquirir un ejemplar para comenzar a crear material con el que sacar el máximo partido a este casco de realidad virtual.

Por ahora no se han confirmado fechas para su lanzamiento como kit de desarollo, por lo que tendremos que seguir esperando.

Publicidad

Artículos relacionados: