Criptomonedas para invertir en 2018

El mundo de las criptomonedas está en constante desarrollo. Mientras unas desaparecen tras no haber despegado, otras nuevas aparecen en el panorama con predicciones increíbles.

Publicidad

Desde el boom de las criptomonedas no han dejado de aparecer nuevas soluciones. Algunas cuentan con proyectos increíbles mientras que otras son bastante más sutiles, pero también son una buena opción para invertir en dinero digital.

Mejores criptomonedas para invertir en 2018

Publicidad

En esta ocasión vamos a ver las monedas que mejor previsión tienen de cara a futuro para este 2018. Cabe remarcar que se trata de previsiones, y que en un mercado tan fluctuante cualquier movimiento importante puede desplomar el valor de una moneda, así como también puede alzarlo hasta lo más alto cómo ya se ha visto en otras ocasiones.

Conoce cómo funciona la tecnología que está detrás del Bitcoin y de la mayoría de las criptomonedas. Aprende más acerca de blockchain

Monero

Si bien las criptomonedas son relativamente anónimas, existe cierta información a la que se puede acceder sobre sus transacciones. Pero no con Monero. Esta quiere ser una criptomoneda completamente anónima.

Monero permite que cada transacción sea totalmente anónima, incluso el remitente, destinatario y el volumen de la transacción que se ha realizado. Toda esta información es visible en las demás criptos que hay en el mercado, y cualquiera puede consultarla.

Muchos creen que este increíble anonimato puede ser un problema, y dará cobijo a ciberdelincuentes. Sin embargo, para aquellos que buscan invertir en monedas virtuales, Monero puede ser una gran oportunidad de inversión.

Circulan unos 16 millones de monedas actualmente, y a diferencia del Bitcoin, Monero no tiene un suministro fijo de monedas.

Cardano/ADA

Cardano

Conocido por pocos, Cardano cuenta con su propio sistema de bloques nacido de la mano de destacados ingenieros y académicos a nivel mundial. Se trata de un proyecto que comenzó en 2015 pero que no se ha materializado hasta el 2017, cuando su moneda Ada entró al mercado.

Ya se han repartido en torno a 26 millones de monedas, de las 45 millones que puede albergar. Es un buen momento para apostar por Ada y el sistema de bloques Cardano.

IOTA

IOTA (o MIOTA) es una moneda un tanto especial: no tiene tarifas comerciales, tampoco mineros ni hace uso de bloques. Son los mismos propietarios de sus monedas los que minan al realizar transacciones. Cada transacción realizada permite validar otras dos transacciones, lo que hace forma la cadena.

Esta Altcoin ha tenido un gran despegue gracias al anuncio de su asociación con Microsoft. Esto ha llevado a que su precio aumente y aspira a ser una de las criptomonedas más valiosas del mercado.

Ripple

Muchos expertos opinan que el Ripple se convertirá en el sucesor del Bitcoin. Quizás porque sus creadores son precisamente los antiguos desarrolladores del Bitcoin, y lo que buscan es mejorar las prestaciones de su primer moneda que se ha convertido en la más potente del mundo.

Se trata de un proyecto prácticamente idéntico al del Bitcoin, Ripple es un sistema seguro y encriptado que hace pública la información de las transacciones pero no la información del pago. De esta forma tanto el emisor como el receptor son los únicos que disponen de la información y el código que la desencripta. Sin duda una buena opción para invertir a medio y largo plazo.

Te podría interesar  Guía para comprar Ethereum de forma segura

Bitcoin

Bitcoin

Bitcoin ha sido el precursor del mundo de las criptomonedas. Ha alcanzado cotizaciones increíbles, aunque 2018 ha sido el año del desplome de las criptodivisas. Sin embargo ésta puede ser una oportunidad increíble para aquellos que quieren invertir en monedas potentes.

Muchos prevén que el Bitcoin superará sus valores del año pasado, cuando alcanzo los 18.000$ mientras que sus alternativas iban a la baja. No se puede especular demasiado con que supere esas cifras, pero muchos están apostando que alcanzará valores similares, lo que supone doblar su valor actual.

Ethereum

Si bien el Bitcoin es la moneda más popular del mercado, Ethereum está ganando mucho terreno y no hay que perder de vista esta moneda virtual.

Hablamos de una moneda que es mucho más barata que el Bitcoin, lo que permite que personas que pretenden invertir en el mercado de las criptodivisas, pero que cuentan con fondos limitados, puedan entrar de lleno con el Ethereum.

Se trata de una moneda bastante estable, que a pesar de la tendencia a la baja del mercado a comienzos de 2018 ha conseguido mantenerse estable y al alza.

Conoce más sobre la moneda de moda y cómo comprar Ethereum. En este artículo te lo contamos todo.

Waves

La inversión en el mercado de las criptomonedas, si bien puede realizarse a corto plazo con una buena planificación, está más bien orientada al medio y largo plazo. Waves es una criptomoneda muy interesante que puede llegar a alcanzar un gran valor, lo que la convierte en una opción a tener en cuenta para invertir a medio y largo plazo.

Se trata de una moneda que se puede comprar bastante barato y lleva un tiempo al alza. Buenas noticias para los que quieren invertir en monedas de bajo coste que pueden llegar a dar buen rédito.

Lisk

Lisk es una de las opciones más interesantes que nos podemos encontrar a día de hoy. Se trata de una moneda que acumula una rentabilidad del +79538% desde que se lanzó al mundo. Actualmente su precio se sitúa en torno a los 13$ y ha alcanzado los 40$ este mismo año. En cuanto pase la caída de las criptos del comienzo de año es posible que se encuentre un interesante repunte en el precio de Lisk.

NEM

Una de las criptomonedas “low cost” que hay que tener en cuenta para este año es NEM. Se trata de una moneda que ya no se encuentra ubicada en la lista de Altcoins a nivel mundial, pero puede ser una buena opción para invertir este año.

Ha tenido una gran caída en el mes de abril, lo que permite comprar NEM a un precio realmente bajo. Mientras que en Diciembre de 2017 casi alcanza el dólar, su valor actual se encuentra en 0,39$. Un buen momento para comprar antes de que despunte con un crecimiento increíble.

Criptomonedas para invertir en 2018
Vota este artículo

Artículos relacionados: