Cuáles son las mejores impresoras 3D

Es difícil concretar en exceso cuando buscamos las mejores impresoras 3D, y es que atendiendo a nuestras necesidades y el uso al que van a estar destinadas, una impresora 3D que puede ser muy adecuada para un determinado usuario, quizás no lo sea tanto para otro. Pero para poder organizarnos un poco, a continuación vamos a detallar algunas de las características que consideramos son esenciales y deberán ser tenidas en cuenta con el objetivo de elegir la más indicada para nuestro caso de entre las mejores impresoras 3D.

Publicidad

Cuáles son las mejores impresoras 3D

Consejos para elegir las mejores impresoras 3D

Montadas o desmontadas

En primer lugar debemos tener muy en cuenta que las impresoras 3D suelen contar con precios bastante elevados. Por esa razón existe la posibilidad de optar por comprar las impresoras directamente montadas o a través de kits para montarlas nosotros mismos.

Publicidad

La primera opción evidentemente es mucho más cómoda aunque también supone un coste superior, mientras que la segunda nos permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero, pero por contra tendremos que realizar el montaje nosotros mismos.

Cuidado en este sentido, ya que por norma general cuentan con muchas piezas, lo que significa que es muy posible que nos encontremos con un montaje harto complicado.

Cuidado con el ruido

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que las mejores impresoras 3D suelen hacer bastante ruido y durante un tiempo prolongado.

En este sentido puede ser interesante instalar la impresora en un lugar apartado donde no vayamos a estar ni molestar a nadie, en cuyo caso será necesario que traslademos los planos y plantillas, ya sea desplazando nuestro ordenador o gracias a una tarjeta SD que se puede introducir en la mayoría de los modelos, lo cual nos evita molestias importantes.

Te podría interesar  ¿Una impresora 3D con varios materiales? Es posible y se llama Pam

Elegir un buen material para impresoras 3D

Por otra parte, también es esencial que utilicemos un buen material para realizar una impresión en 3D adecuada. Es esencial que antes de comprar una impresora 3D analicemos el tipo de rollo o sistema que permite utilizar.

Existen distintas opciones que van desde rollos de filamento de 1 kg hasta barras de 25 cm, o incluso la impresora 3D Reprinter de la que estuvimos hablando recientemente en un artículo y que nos permite reciclar botellas de plástico.

Otros consejos para obtener un buen resultado

Además de todo esto, individualmente en cada impresora deberemos prestar atención a distintos aspectos muy importantes que nos permitirán obtener un objeto de mayor o menor calidad.

Características de las mejores impresoras 3D b

Lo primero que hay que considerar es que las impresoras 3D producen muchas vibraciones, y si a esto añadimos que la superficie en la que se crea el objeto debe ser totalmente horizontal, será esencial que la sujetemos de la mejor forma posible y, por supuesto, que la instalemos en un lugar completamente horizontal. No olvidemos que en el caso de no hacerlo así, los objetos saldrán deformados.

También es importante que elijamos el calor adecuado, es decir, que la temperatura no sea excesivamente caliente ni excesivamente fría.

Otro punto a que prestaremos atención es el grosor de las capas; cuanto menor sea, mayores detalles conseguiremos en el producto final, mientras que si es excesivamente grueso, al final perderemos mucha calidad de acabados.

Cuáles son las mejores impresoras 3D
Vota este artículo

Artículos relacionados: