Cuidado con tu Apple Watch, si te lo roban pueden desbloquearlo

Apple Watch (*suspiro*), ese reloj inteligente que nos tuvo en vilo tanto tiempo llegó finalmente a las tiendas un par de años después de lo que inicialmente se había rumoreado. Los chicos de Apple nos trajeron un dispositivo muy interesante aunque un poco tarde. Aunque nada de eso quita que nos encontramos con un smartwatch potente que poco a poco va cosechando su éxito.

Publicidad

Apple Watch

Pero este éxito va a paso lento. Los Apple Watch se venden a cuenta gotas, algo que quizás sea bueno si tenemos en cuenta lo que se ha descubierto. Un poseedor de este reloj ha dado con la forma de poder desbloquear un Watch. Al igual que sucede con los iPhone, iPod y iPad, el reloj de la manzana puede bloquearse remotamente si lo hemos perdido o nos lo han robado. ¿Pero, es efectivo esto?

Publicidad

Dejando de lado el que podamos o no recuperar nuestro dispositivo, hoy hemos podido saber que el desbloquear un Apple Watch es cosa de niños. Un fallo a la hora de apagar el reloj nos permite formatear el dispositivo, haciendo que vuelva a su estado de fábrica y permitiéndonos saltarnos el bloqueo que se le ha impuesto al smartwatch.

¿Qué sucede? Parece ser que toda la culpa recae en la pantalla de apagado, allí donde nos encontramos con las opciones de apagar y reiniciar el dispositivo -así como el “Bloqueado” cuando éste lo está. Allí se pedirá que se conecte el cargador del reloj y, posteriormente, el smartwatch nos pregunta si estás seguro de querer continuar.

El proceso borra todas las imágenes, archivos y toda la información que se haya almacenado en el reloj, por lo que “por ese lado” puedes estar tranquilo.

Te podría interesar  Cómo desactivar el (poco seguro) cifrado PGP en tu correo electrónico

Apple tendrá que trabajar en un parche que solucione este error, y aunque aún no hay muchos relojes en propiedad de usuarios es muy probable que en las próximas semanas sus usuarios se encuentren con una actualización del sisitema.

Cuidado con tu Apple Watch, si te lo roban pueden desbloquearlo
Vota este artículo

Artículos relacionados: