Cyanogen ‘recauda’ 80 millones de Twitter y Telefónica

Microsoft parece haber dado un paso atrás en eso de invertir en Cyanogen, pero aún hay otra gran cantidad de compañías que están dispuestas a poner dinero sobre la mesa con tal de que Cyanogen siga creciendo. Ya no es Microsoft pero hay otras grandes compañías que están dispuestas a invertir, y lo han hecho en la última ronda de financiación.

cyanogen

Entre las firmas que han decidido invertir en la compañía nos encontramos a Twitter, Telefónica y Qualcomm, llegando a conseguir 80 millones de dólares en esta nueva ronda de financiación. Una cifra que no tiene nada que despreciar a los 70 millones que se rumoreaba que Microsoft iba a dar a la startup.

Cada vez más lejos de Google

La idea es, y ha sido siempre, hacer su propia versión de Android. Aunque últimamente ha conseguido alejarse poco a poco de Google con cada una de sus versiones. Han llegado a tal punto en el que no solo han conseguido crear una de las mejores ROMs de Android sino que son la elección de algunos fabricantes para ser el cerebro de sus equipos, fabricantes como Micromax, OnePlus e incluso Alcatel.

Publicidad

Prejmi Invest, uno de los inversores de esta ronda, ha dejado claro que tienen mucha fe en lo que este equipo de desarrolladores está haciendo. Tanta fe que no se refiere a ellos como una ROM pre-cocinada sino que los respalda para ser el tercer sistema operativo móvil más utilizado. Y viendo como están yendo las cosas no es imposible que se de esa situación en la que veamos a Cyanogen OS como algo completamente distinto.

Aunque por ahora tendrán que trabajar en seguir mejorando su sistema y no perder a OnePlus, que ya ha dejado ver su intención de dejar de lado a Cyanogen por su sistema propio. Veremos si consiguen afianzar nuevamente a los chinos y de paso alcanzan a otros fabricantes de hardware.

Publicidad

Artículos relacionados: