CyanogenMod 12 llega finalmente a la Nexus 9

Publicidad

Si bien Android Lollipop se presentó oficialmente con la llegada del nuevo Nexus 6, la gran mayoría de las personas aún no pueden disfrutar de las bondades de Android 5.0, incluso aquellos a los que se les ha indicado que sus terminales sí que recibirán la actualización a la última versión del sistema operativo. La razón es que la actualización se ha retrasado bastante para la mayoría de los dispositivos. Esto ha hecho que mucha gente busque una alternativa para disfrutar de las novedades de Lollipop, y una de esas alternativas son las ROMs.

CyanogenMod

Muchos desarrolladores trabajaron en su ROM pre-cocinada para que todos puedan disfrutar de la última versión de Android presentada. No obstante no se consiguió lanzar una versión estable hasta mucho después de que se lanzasen algunas actualizaciones. CyanogenMod tuvo ese problema. La décimo segunda versión de su ROM llegó hace algún tiempo, sí, pero lo hizo en fase alpha, lo que quiere decir que apenas está en desarrollo y hay muchas cosas que no funcionan.
Algunos meses después de que se liberase la alpha se presentó la versión beta. En esta ocasión nos encontrábamos con un CM12 con muchos posibles errores, aunque se supone que la mayoría de características funcionan en una beta.

Lo cierto es que esta beta, a la que internamente llaman como versión nightly es bastante cerrada, eso quiere decir que muy pocos dispositivos pueden utilizarla. Aunque poco a poco se va ampliando. Y esa es la noticia que te traemos hoy porque Cyanogen ha anunciado que la nightly de CyanogenMod 12 está disponible para la Nexus 9, que se suma al recién añadido Xperia Z3 entre otros bastantes terminales.

Publicidad

En total son 31 los modelos que hoy por hoy podemos encontrarnos compatibles con la ROM de la casa. Claro que aún no cuentan con características como el motor de themes, muchas opciones de personalización y la nueva aplicación de SMS, además de que al ser una beta sigue contando con bastantes errores. Aunque si quieres aventurarte a probar CM12, aquí tienes la lista oficial de dispositivos compatibles a día de hoy (son solo los nombres clave de los dispositivos):

  1. bacon
  2. d802
  3. dlx
  4. e975
  5. e980
  6. evita
  7. falcon
  8. find5
  9. flo
  10. ghost
  11. hlte
  12. hltespr
  13. jewel
  14. jfltevzw
  15. klte
  16. m7
  17. m7spr
  18. m7vzw
  19. m8
  20. mako
  21. mondrianwifi
  22. moto_msm8960
  23. t6
  24. t6spr
  25. t6vzw
  26. serrano3gxx
  27. serranoltexx
  28. shamu
  29. v500
  30. ville
  31. vs985

Siempre puedes seguir las actualizaciones en el blog oficial de CyanogenMod, donde también encontrarás las descargas para poder instalar la ROM en tu dispositivo -siempre y cuando éste sea compatible.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario