Darma: ¡Un cojín inteligente para sentarnos correctamente!

Las posturas corporales a la hora de sentarnos son fundamentales para ahorrarnos terribles dolores y molestias en el futuro. De la misma manera que dormir o descansar mal por las noches puede sernos criminal en nuestra actividad diaria, sentarnos mal en nuestra silla también puede pasarnos factura. Las personas que tienen una actividad profesional a desarrollar en casa en la que deben estar sentadas durante mucho tiempo, son las que tienen que tener más cuidado con este aspecto y cuidar su espalda lo máximo posible.

Publicidad

Como sabemos que somos muchos los que tenemos que estar atentos a nuestra espalda y a la forma en la que nos sentamos, en este siguiente artículo queremos presentarte un nuevo gadget que sin duda, será toda una revolución para aquellos que trabajamos largas horas delante de un ordenador personal, por ejemplo.

Darma-cojin-inteligente

Publicidad

Darma es el nombre que recibe este cojín inteligente para que todos aprendamos a sentarnos y no suframos los espantosos dolores de espalda en un futuro. Pero, ¿qué es Darma? Este nuevo gadgets que os presentamos en el portal podría definirse como una  herramienta que nos regaña en el caso de que no nos sentemos correctamente. En algunos portales, Darma está definido como “la mamá que riñe” pues, en el momento en que vea que no tenemos la postura adecuada y que puede que nos hagamos daño en la espalda, ¡se dará cuenta!

Por otro lado, también nos avisa de si llevamos mucho tiempo con la misma postura y si no hemos tenido movimiento, ya que cuando estamos muchas horas sentados debemos levantarnos y estirar las piernas para que estas no se nos engarroten. La estructura de Darma es bastante sencilla; se trata de un cojín acolchado con varias capas que cuenta con detectores de fibra óptica que son los que informan de la mala postura o de si no nos hemos sentado correctamente.

Como podemos imaginar, el cojín inteligente Darma funciona a través de de un sistema Buetooth LE que se comunica con nuestro teléfono móvil gracias a una aplicación instalada en Android o iOS. De esta manera, las señales se irán mandando a nuestro dispositivo y se irá informando acerca de la postura que tenemos o de si llevamos demasiado tiempo sentados como para que nos demos una vuelta de una habitación a otra.

Actualmente, los creadores de Darma están buscando financiación a través de Kickstarter pero dadas las características y la repercusión que tienen los gadget en sí, no creemos que haya mucho problema a la hora de presentarlo y de que este, se pueda financiar. Son muchas las personas que trabajan sentadas en una silla largas horas y con el tiempo, aumentan aquellas que lo hacen “desde casa” por tanto, podríamos estar hablando de una auténtica inversión de futuro que nos ayude con nuestra salud en la actividad que debemos hacer diariamente.

Dicho esto, si todo sale bien y el proyecto acaba debidamente financiado a través de Kickstarter, sus desarrolladores aseguran que estarían vendiéndolo a partir del mes de junio del próximo año 2015. ¿Te gustaría tener un cojín inteligente en casa que te indicara cómo debes sentarte? ¡Darma puede ser uno de tus mejores compañeros!

Darma: ¡Un cojín inteligente para sentarnos correctamente!
Vota este artículo

Artículos relacionados: