Datapass, la conexión gratuita de HP

Los fabricantes tienen muy claro que la competencia actual les empuja a buscar alternativas y ofrecer algunos servicios adicionales a sus usuarios con el objetivo de conseguir atraerlos. En ese sentido, HP ha decidido introducir una opción muy interesante y es que resulta que su proyecto conocido como Datapass nos ofrece una conexión gratuita a Internet que vale la pena tener en cuenta a la hora de adquirir nuestro próximo equipo.

Publicidad

Datapass

Los problemas de conectividad

Pero no estamos hablando de una conexión normal y corriente, es decir, en casa y en la oficina disponemos de Wi-Fi y lo podemos utilizar sin problemas para conectarnos a Internet.

Publicidad

Sin embargo, cuando adquirimos un portátil evidentemente significa que vamos a necesitar desplazarnos con nuestro equipo informático, y en esos momentos suele resultar bastante más complicado encontrar una conexión a Internet a través de la cual poder movernos por la Red.

Ahí es donde HP quiere marcar la diferencia con el resto de fabricantes, y para ello ofrece una conexión de 200 MB de forma completamente gratuita.

Conexión gratuita de HP

Sin embargo, es importante que tengamos en cuenta que esta conexión tan sólo será gratuita durante dos años. Si posteriormente queremos seguir conservándola deberemos pasar por caja.

También es importante considerar que con 200 MB no podremos conectarnos demasiado, y ni mucho menos plantearnos realizar descargas. En realidad se trata de una conexión elemental que nos ayudará a realizar consultas sencillas y rápidas a través de la Red, evitando también la visualización de videos y todo aquello que se traduzca en un excesivo consumo de bytes.

No obstante, es probable que alguno de nuestros lectores precise de una conexión algo más completa, por lo que HP también pone a nuestro alcance otras opciones, ya que estos 200 MB son la más elemental de todas, por lo que tendremos la posibilidad de consultar precios y contratar hasta 8 GB, lo que sin duda alguna no está nada mal.

El sistema de pago de Datapass

Tanto si nos gusta este sistema y queremos seguir manteniéndolo dos años después de utilizar la conexión gratuita o incluso si desde el primer momento queremos contratar una banda mayor, HP ofrece dos sistemas de pago para adaptarse a todas las necesidades.

Por una parte podremos crear un contrato tradicional con tarifa mensual, pero por otra es posible que nos interese utilizar el sistema prepago, es decir, iremos pagando conforme vayamos necesitando la conexión.

Sin embargo, optar por el pago mensual nos permitirá conseguir una mayor capacidad, ya que la otra opción se encuentra algo más limitada, pero quizás a alguno de nuestros lectores le pueda resultar interesante por lo que vale la pena que la conozcáis.

Uno de los aspectos que por el momento nos quedan pendientes es el proveedor de la conexión, algo que HP al parecer no tiene la intención de desvelar al menos por el momento. No obstante, gracias a la posibilidad de probar 200 MB durante dos años, tendremos claro si la conexión nos gusta o preferimos optar por otras distintas.

Datapass, la conexión gratuita de HP
Vota este artículo

Artículos relacionados: