Day of the Tentacle: Special Edition

Day of the Tentacle: Special Edition es la segunda parte de este fantástico juego que la mayoría de nuestros lectores recordará de la época dorada de los videojuegos para PC, y con el que Maniac Mansion garantizó a través de su creación múltiples horas de juego y diversión sin igual. A continuación vamos a conocer algunas de las novedades que presenta esta nueva entrega.

Day of the Tentacle Special Edition

Day of the Tentacle: Special Edition, una mirada al pasado

Day of the Tentacle: Special Edition es una remasterización creada por Double Fine que sin duda no sólo nos va a ayudar a recordar los momentos felices que pasábamos frente a nuestros 486, sino que además nos lo presenta con algunas novedades muy interesantes pero siempre guardando la esencia de la obra original.

No hay duda alguna de que estamos hablando de una de las mejores aventuras gráficas de toda la historia, la cual, siempre bien adornada con toques de humor, pone a nuestra disposición una gran cantidad de puzles que deberemos resolver utilizando la lógica e interactuando con nuestros personajes favoritos.

Si la primera entrega pasó a ser considerada una auténtica obra maestra, con esta nueva versión vamos a disfrutar de alrededor de ocho horas de intriga, fantasía, aventura y por supuesto también del fantástico humor al que el creador nos tenía acostumbrados.

Por el momento las voces estarán traducidas únicamente al inglés, pero al menos sí que podemos poner los textos en español como ocurría con la primera entrega, por lo que los que tengáis algo más de dificultad con el idioma anglosajón, desde luego no será necesario que renunciéis a las mejores horas frente a vuestro PC por este inconveniente.

Poco podemos hablar acerca del juego que no conozcáis ya, y es que de nuevo nos tendremos que enfrentar al tentáculo que intenta gobernar el mundo, pero de una forma divertida y sobre todo entretenida.

Contaremos con nuevos escenarios y por supuesto muchos más artículos y localizaciones por descubrir, creando combinaciones y resolviendo algunos de los enigmas más originales y entretenidos.

Lo mejor y lo peor de Day of the Tentacle: Special Edition

Salvo por el hecho de que estamos hablando de un juego que innova poco al tratarse de la segunda parte de la popular aventura gráfica, en cuanto al resto de características sin duda hemos acabado muy contentos.

Day of the Tentacle Special Edition b

Sus puzles no sólo son originales sino que también muy divertidos y con la dificultad perfecta para hacer disfrutar a todos los fans de la primera entrega.

Pese a guardar la esencia y características del juego original, Day of the Tentacle: Special Edition se adapta sin problema alguno a los nuevos tiempos.

Su jugabilidad sin duda alguna es asombrosa y se adapta sin problemas a cualquier tipo de jugador. De igual manera, sus gráficos nos traen muy gratos recuerdos, aunque está claro que quizás no estén hechos al gusto de todos, pero es importante tener en cuenta que hablamos de un remake, razón por la cual es esencial conservar los detalles así como el estilo de la obra original.

Y por supuesto también destacamos su sonido espectacular y el hecho de que hablamos de un juego desarrollado para un único jugador, algo que en los últimos tiempos parecía que empezaba a desaparecer.

Ahora que ya sabéis de su existencia, y al tratarse de un juego imprescindible, os recomendamos que realicéis la compra cuanto antes y en apenas unos minutos podréis estar disfrutando de una de las mejores aventuras para el 2016.

Aquí os dejamos un vídeo sobre su creación que estamos convencidos os va a encantar.

Más de: Noticias, Videojuegos,

Dejar un comentario