De la pantalla curvada al monitor curvado de Samsung

Recientemente estuvimos hablando de las pantallas curvadas, intentando extraer algo de información y ver tanto sus ventajas como sus inconvenientes. Sin embargo, en esta ocasión vamos a comenzar enteniendo este concepto no sólo para disfrutar de la televisión, sino también para nuestro PC, y es que Samsung tiene claro que quiere introducir su idea de pantalla curvada en el mundo de la informática dando lugar al nacimiento del monitor curvado de Samsung.

monitor curvado de Samsung

Todavía existen dudas acerca de los monitores curvados

Pero está claro que todavía existen algunas dudas acerca de las funciones y calidad de las pantallas y monitores curvados. Sin embargo, está claro que dentro de poco podremos comenzar a averiguar por nuestra propia cuenta los resultados que nos ofrece este sistema. Por ello, Samsung ha querido comenzar a hacerse hueco en este asunto incluso antes de que comience en aparecer las novedades, lo cual le daría un puesto de favor frente al resto de competidores.

De la pantalla al monitor

Debemos tener en cuenta que hasta la fecha, los fabricantes tan sólo se estaban centrando en las pantallas curvadas, pero está claro que tanto el camino de las pantallas como de los monitores siempre converge en algún punto. Por esa razón, Samsung ha considerado que puede ser una buena idea comenzar a trabajar en los monitores curvados, y para ello nos ha presentado su primer monitor curvado de 27 pulgadas que ofrece una resolución de 1080p, es decir, con resolución FullHD que además nos ofrece una curvatura exactamente igual a la pantalla 4000R.

Publicidad

Gracias a esto, la sensación que tenemos es que estamos frente a un monitor más grande de lo que en realidad es, ampliando nuestras sensaciones y mejorando la visualización y la comodidad.

Para poder llegar a la conclusión de que puede ser interesante un monitor curvado, Samsung ha realizado estudios e investigaciones relacionadas con nuestros ojos con el objetivo de analizar cuál sería el radio de curvatura ideal para nuestros monitores.

El brillo de este monitor es de 350 nits y permite un tiempo de respuesta de tan sólo 4 ms así como un ratio de contraste de 3000:1.

La conectividad del monitor curvado de Samsung

Y finalmente no nos queda más que hablar de la conectividad de este fantástico e interesante monitor, y es que en su parte trasera tendremos a nuestra disposición tres entradas que serán una HDMI, un DisplayPort y una D-sub.

También cuenta con altavoces integrados y permite la posibilidad de activar el modo juego gracias al cual mejoraremos tanto el color como el contraste atendiendo a las escenas que se van a ir mostrando durante nuestras partidas.

El precio del monitor curvado de Samsung

No obstante, tenemos que esperar unos días para verlo a la venta, ya que en principio saldrá al mercado este mismo mes de octubre.

Por otra parte, su precio será de 430 $, lo que vendría a equivaler a algo más de 300 €. En realidad, si nos paramos a ver precios de monitores, no estamos hablando de un precio demasiado elevado para un sistema tan interesante.

Publicidad

Artículos relacionados: