Dead Island: Definitive Collection

Para los amantes del género zombi, traemos Dead Island: Definitive Collection, una aventura que incluye dos videojuegos, el Dead Island y el Dead Island Riptide que es básicamente la continuación del primero, ambos remasterizados por completo para poder disfrutarlos de nuevo, pero esta vez en nuestro PC, PlayStation 4 o Xbox One.

Dead Island Definitive Collection

Bienvenido a Dead Island: Definitive Collection, la última colección zombi

Se trata de un juego de aventura, acción y terror, que ofrece la posibilidad de jugar con hasta cuatro jugadores en modo cooperativo.

Gracias a que se trata de una entrega doble, tendremos por delante decenas de horas de entretenimiento en un mundo que nos lleva de nuevo a la popular isla, aunque con un entorno completamente reconstruido gracias a la remodelación del motor gráfico que mejora considerablemente tanto el rendimiento como el aspecto gráfico. A su vez también se han añadido nuevos efectos que permiten un juego más inmersivo y que, por tanto, mejoran considerablemente la experiencia.

Otro detalle destacado es que el juego se presenta con los textos en español y las voces en inglés, lo cual permite que siga siendo fiel a sus orígenes, pero mejorando la accesibilidad, algo que se agradece y mucho.

En nuestra lucha por la supervivencia, vamos a conocer algunos de los engendros más desagradables y peligrosos que podamos imaginar, y para hacerles frente, tendremos que empezar eligiendo el personaje que queremos llevar, teniendo cada uno de ellos unas características predominantes que deberemos tener en cuenta en función del tipo de estrategia que queramos llevar a cabo.

Hecho esto ya no nos quedará más que prepararnos para hacer frente tanto a las misiones principales como a una serie de misiones secundarias que irán apareciendo, pero en cualquier caso, nuestro principal objetivo será el de mantenernos con vida a lo largo de toda la partida.

Dead Island Definitive Collection b

Por el camino iremos encontrando desde armas hasta bebidas energéticas y botiquines, todos ellos indispensables para poder salir adelante; cuchillos, armas de fuego, bates, tuberías, etc., todo vale en esta guerra que no hemos empezado pero que tenemos que estar dispuestos a terminar.

Lo mejor y lo peor de Dead Island: Definitive Collection

Entre la mejora gráfica, nuevo efectos y gran cantidad de horas de diversión que nos esperan, podemos decir que estamos ante un título muy recomendable, además de que cuenta con mucho que hacer, desde explorar hasta gestionar los recursos que vamos encontrando, podremos ir mejorando a nuestro personaje y en general ofrece un interesante reto para los amantes del género.

Su modo multijugador merece mención especial, y es que cabe destacar que este juego se puede jugar solo, pero con el tiempo se acaba volviendo algo monótono, mientras que con amigos lo pasaremos mucho mejor y con giros totalmente inesperados.

Quizás el punto negativo del juego sería el hecho de que no ofrece prácticamente nada nuevo en cuanto al proceso del juego se refiere, pero no debemos olvidar que estamos hablando de un juego remasterizado, es decir, ese es su cometido, traer al presente, con mejoras en sonido y gráficas, nuevos efectos y nuevas posibilidades, un juego con el que ya disfrutamos en el pasado.

Más de: Noticias, Videojuegos

Dejar un comentario