Decimos adiós en Europa al bloqueo regional de Internet

La Comisión Europea ha aceptado una nueva política que nos ayuda a despedirnos del conocido bloqueo regional de Internet. Se trata de un paso al frente en relación con la Digital Single Market Strategy cuyo objetivo principal es el de acabar con las barreras tradicionales de Internet, pudiendo acceder a todo el contenido de la Red a lo largo de toda la Unión Europea.

Publicidad

Decimos adiós en Europa al bloqueo regional de Internet

El problema de los derechos de autor

Uno de los problemas que nos podemos encontrar en la actualidad son los derechos de autor, y esto se debe a que cada país gestiona los mismos de un modo distinto, lo que significa que muchas veces no podemos consultar determinado contenido por violar las leyes de nuestro país, mientras que desde otros países no hay problema debido a que no las infringen en este sentido.

Publicidad

Sin embargo, el principal objetivo es acabar con esta circunstancia, creando un sistema de protección global en toda Europa, y evitando que parte de la información pueda ser vista en unos países mientras que se rechace la visualización en otros.

El bloqueo regional de Internet desaparece poco a poco

Sin embargo el cambio no va a ser de la noche a la mañana, y es que evidentemente hay mucha tela que cortar en este tipo de asuntos, además de que todos los países se tienen que poner de acuerdo en qué se debe y qué no se debe permitir.

Sin duda alguna se trata de un modo fantástico de ampliar la legalidad, es decir, no tendremos que violar la ley en ningún caso para consultar contenido que esté disponible en el resto de países europeos.

Las plataformas que se beneficiarán del cambio

Decimos adiós en Europa al bloqueo regional de Internet b

No existen muchas plataformas que se ven afectadas por el bloqueo regional de Internet, entre las que podemos destacar YouTube y Netflix. Sin embargo, los medios de información observarán un cambio importante, como es el caso de la BBC que cuenta con contenido para unos países que podremos ver sin problemas mientras que desde otros será imposible acceder a él.

Un cambio en la perspectiva comercial

Pero esta circunstancia no sólo nos va a permitir acceder a todo el contenido, sino que a la vez también se trata de una forma fantástica para que los consumidores puedan encontrar mejores ofertas en toda Europa.

De igual manera también se conseguirá que los negocios puedan acceder fácilmente a todo el mercado europeo, es decir, no se encuentren limitados únicamente en su país, sino que podrán extender sus productos más allá de las fronteras siempre y cuando hablemos de Europa, evidentemente.

La próxima reforma del copyright

Por el momento vamos a tener que esperar algunos meses para que se firme la nueva reforma del copyright, algo que muchos estamos esperando aunque evidentemente también tendrá sus pros y sus contras.

Todavía no existe una fecha definida para la firma, pero en principio se considera que deberá estar todo preparado antes de que finalice el presente año 2015.

Decimos adiós en Europa al bloqueo regional de Internet
Vota este artículo

Artículos relacionados: