Deja que Microsoft averigüe tu edad con una foto

Nos guste o no, los años van pasando. Esto hace que muchas veces nos planteemos si realmente aparentamos la edad que tenemos, parecemos más jóvenes o incluso mayores. Preguntar en nuestro entorno no suele ser muy válido ya que muchas veces van a decirnos lo que queremos escuchar, y es por ello que Microsoft ha creado una página a través de la cual tendremos la posibilidad de conocer nuestra edad a través de algo tan sencillo como es una simple fotografía.

Publicidad

Deja que Microsoft averigüe tu edad con una foto

Cómo funciona How-Old.net

Así a simple vista parece algo bastante lógico, es decir, que a través de una fotografía un ordenador tenga la posibilidad de realizar un cálculo aproximado de nuestra edad. Sin embargo lo cierto es que para conseguirlo es necesario un desarrollo importante a la vez que apoyarse en los nuevos sistemas de aprendizaje automático, es decir, conseguir que la inteligencia artificial avance y evolucione de tal manera que, a través de comparación, finalmente logre la mayor exactitud posible.

Publicidad

En el caso de esta página se hace uso de Azuer, un popular sistema desarrollado por Microsoft con el que se consigue que el equipo analice determinados detalles de nuestro rostro, teniendo de esta forma la capacidad incluso de identificarnos.

Gracias a ello no sólo cuenta con la posibilidad de averiguar nuestra edad sino que también nos puede indicar nuestro sexo e incluso puede llegar a averiguar nuestro estado de ánimo.

Deja que Microsoft averigüe tu edad con una foto b

En esencia os animamos a que probéis How-Old.net, pero por supuesto debéis tener en cuenta que se trata de un proyecto que está empezando, por lo que todavía su exactitud puede variar ligeramente. En este sentido no os asustéis si os echa unos años más de los que tenéis, ya que el objetivo es que participe la mayor cantidad posible de gente para que poco a poco el proceso sea más exacto.

Te podría interesar  Microsoft tiene una alternativa a Glass: HoloLens

Cómo utilizar How-Old.net

Pues bien, dicho esto ya podemos acceder a la página de How-Old.net, y lo primero que vais a ver es una franja horizontal por la que os podréis ir moviendo con el objetivo de seleccionar cualquiera de las fotos que hay almacenadas en dicha página.

Evidentemente esto se trata de un sistema de prueba, pero también tenemos la posibilidad de analizar una foto nuestra. En ese caso os recomendamos que sea una foto lo más reciente posible y por supuesto que cuente con unas características más o menos adecuadas. Por ejemplo, no utilicemos una foto que nos hayamos realizado nada más levantarnos, o una foto después de un día de mucho trabajo, deberemos cuidar bien la iluminación, que no haya excesivos elementos que vayan a distraer, etcétera.

Seguidamente pulsamos sobre el botón “Use your own photo”, teniendo muy en cuenta que la foto que añadamos no puede exceder los 3 MB. Ahora seleccionamos la foto que queremos que analice y el proceso comenzara por lo que en menos de un minuto nos dará los resultados.

Deja que Microsoft averigüe tu edad con una foto
Vota este artículo

Artículos relacionados: