Cómo desactivar la reproducción automática en Twitter

Twitter es una red social que cuenta con muchas ventajas frente a otras de la competencia. Sin embargo, hay algunos detalles que es posible que queramos modificar en relación con su configuración estándar, de manera que vamos a ir creando una serie de tutoriales con los que intentaremos ayudaros a realizar todos estos procesos de la forma más rápida y sencilla que sea posible. En esta ocasión nos vamos a centrar en aprender cómo desactivar la reproducción automática en Twitter.

Publicidad

Cómo desactivar la reproducción automática en Twitter

Qué es la reproducción automática en Twitter

Antes de comenzar a realizar el proceso debemos saber evidentemente de qué se trata la reproducción automática en Twitter.

Publicidad

Como habréis podido observar, cuando entráis a vuestra red social, en ocasiones aparece en diversos vídeos subidos por otros usuarios que comienzan a reproducirse de forma automática.

Cabe destacar que la posibilidad de compartir vídeos a través de las redes sociales es una opción fantástica, pero muchas veces se puede convertir en algo incómodo, ya sea porque no queremos consumir más datos de la cuenta a través del dispositivo con el que nos estamos conectando, o incluso porque no queremos que comience una reproducción que realmente nosotros no hemos solicitado.

Por ello, a través de este tutorial lo que aprenderemos se da a evitar que estos vídeos se comiencen a reproducir en el instante en el que aparecen en la vista de nuestra pantalla.

Pasos para desactivar la reproducción automática en Twitter

Para poder desactivar la reproducción automática vamos a empezar iniciando sesión en Twitter a través de nuestro navegador habitual. A continuación nos vamos a dirigir al apartado de configuración, para lo cual haremos clic en nuestra foto que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla, de manera que veremos un menú desplegable en el que tenemos que hacer clic en “Configuración y privacidad”.

Te podría interesar  Cómo eliminar seguidores en Twitter

No reproducir vídeos en Twitter

Nos quedaremos en el apartado “Cuenta” que podemos ver en el menú de opciones de la izquierda, y dentro del mismo veremos un sub apartado denominado “Contenido” donde, por defecto, la casilla “Reproducir vídeos automáticamente” viene activada.

Lo único que tenemos que hacer es deseleccionar esta casilla y finalmente hacemos clic en “Guardar cambios”.

A partir de ahora ya no nos vamos a tener que volver a preocupar de que se reproduzcan automáticamente los vídeos cuando estemos moviéndonos a lo largo de nuestra red social favorita.

Eso sí, hay que tener en cuenta que pese a esta configuración, los vídeos colocados y el contenido en general sí se reproducirán cuando nos encontremos en el apartado Momentos, ya que hasta la fecha no se puede modificar esta configuración y no nos queda más que aceptar que dentro de este apartado no tenemos la posibilidad de realizar modificación alguna.

Sin embargo, como lo que más utilizamos es la plataforma para compartir nuestros tweets, en realidad esto tampoco nos va a suponer un impedimento excesivo.

Con estos sencillos pasos ya habréis aprendido cómo desactivar la reproducción automática en Twitter y a partir de ahora disfrutaréis de un mayor control sobre vuestra cuenta.

Cómo desactivar la reproducción automática en Twitter
Vota este artículo

Artículos relacionados: