Desactivar los ticks azules de WhatsApp

¿No quieres que tus contactos de WhatsApp vean cuándo has visto sus mensajes? Hace poco implementaron el doble tick azul, y a la mayoría de gente no les gustó. Hoy, te traemos un tutorial para desactivar los ticks azules de WhatsApp.

Cómo desactivar los ticks azules de WhatsApp

Desactivar los ticks azules de WhatsApp

Como decíamos, cuando WhatsApp incorporó el doble tick azul de forma obligatoria, hubo poco menos que una revuelta por parte de los usuarios. Al fin y al cabo, eso impedía, en gran medida, parte de la privacidad de las personas.

Yo puedo haber leído un mensaje que me has enviado, pero no tengo por qué querer que tú lo sepas… ¿Por qué WhatsApp hace que, de forma obligatoria, tú estés al corriente de lo que sé y lo que no sé?

En fin, era un reclamo bastante popular, así que, finalmente, WhatsApp incorporó la opción de eliminar este doble tick cuando lees algún mensaje que otra persona te ha enviado.

Para ello, solo tienes que acudir a Ajustes > Info de la cuenta > Privacidad > Confirmación de lectura. Desmarcando esa casilla, nuestros contactos no sabrán si hemos leído o no los mensajes que nos han enviado.

El tick azul en WhatsApp

Eso sí, si activas esta opción para proteger tu privacidad, tú tampoco podrás saber si las otras personas han leído ya tu mensaje o no… ¡Vaya faena!

Por cierto, desactivar esta opción solo funciona en las conversaciones personales y privadas. En lo grupos, se seguirá viendo si has visto o no los mensajes enviados.

La fórmula casera para que no sepan que has leído los WhatsApps

A modo de curiosidad (y para aquellas personas que no tengan WhatsApp actualizado a la última versión), podemos comentar que, antes de que WhatsApp rectificara y ofreciera la opción de desactivar el doble tick azul, había un pequeño truco para saber qué nos estaban diciendo, pero que la otra persona no se enterase.

Este truco, aunque rudimentario, podía funcionar en ocasiones, y se basaba en ver los mensajes desde la bandeja de notificaciones. Por supuesto, no se podían ver todos los mensajes, pero, en el caso de que fuera uno puntual o estuviésemos pendientes, podíamos leer algunos mensajes sin necesidad de que la otra persona lo supiera.

En cualquier caso, este tipo de trucos ya no hace falta utilizarlos, porque WhatsApp ha rectificado. En nuestra opinión, ha hecho bien en rectificar, ya que, de hecho, la opción del doble tick obligatorio era incluso contradictoria con otras opciones de la aplicación.

Al fin y al cabo, ¿qué sentido tiene que WhatsApp oculte tu última hora de conexión, si después los demás iban a poder ver cuándo habías leído los mensajes?

Como ves, con este tutorial para desactivar los ticks azules de WhatsApp, no tendrás ningún problema a la hora de verte obligado a contestar un WhatsApp porque sabes que la otra persona sabe que has visto su mensaje. ¡Olvídate de esos compromisos!

Más de: Tutoriales,

Dejar un comentario