Ya se puede acceder a la plataforma de mensajería anónima de Tor

Hace algo más de un año Tor anunció que estaba trabajando en una plataforma de mensajería completamente anónima, para que los que quisiesen se completamente anónimos en la red a la hora de chatear con conocidos puedan serlo. Ahora esta plataforma finalmente ha visto la luz para permitir a sus usuarios mantener conversaciones completamente anónimas y privadas. Aunque esta plataforma llega en su versión beta.

Tor

La forma de manejar las conversaciones es prácticamente igual que la que utilizan en su navegador web. Tor ha apostado por el mismo protocolo de seguridad para mantener las conversaciones que se realicen a través de su plataforma de mensajería completamente anónimas. A través de una versión del cliente de mensajería Instantbird se realizarán las conversaciones, aunque todo el tráfico de este cliente se manejará a través de la red Tor.

Sin duda alguna es una de las mejores opciones si queremos mantener nuestras conversaciones completamente privadas, sin que las grandes compañías almacenen un registro de qué es lo que escribimos o enviamos a nuestros contactos. Aunque estando en su fase beta es muy probable que nos encontremos muchos problemas.

Si quieres probar Tor Messenger ya puedes descargar la primera versión beta desde la web oficial del proyecto Tor. Si la pruebas no olvides reportar los errores que encuentres, de esta forma sus desarrolladores podrán ponerse a trabajar antes con los fallos que los betatesters vayan encontrando, y llegará una versión final antes.

Más de: Aplicaciones y Servicios

Dejar un comentario