Descargar Deezer: el rival de Spotify

Spotify ha deslumbrado a todo el mundo apostando fuertemente por la música en streaming cuando nadie más lo hacía. Ello les reportó millones y millones de usuarios que buscaban consumir sus temas preferido en su plataforma, además de descubrir montones de nuevos temas de grupos de los que jamás habían oído hablar.

Publicidad

Pero hace ya mucho tiempo que Spotify dejó de ser la única gran opción para escuchar música en streaming. Existen muy buenas alternativas allí fuera. Uno de los principales competidores de Spotify se llama Deezer, un sitio web francés que nació para poder escuchar música gratis en la web, pero que ha evolucionado hasta convertirse en uno de los referentes del sector.

Deezer

Publicidad

Apple Music y Play Music de Google son también dos buenas alternativas a Spotfiy, pero no compiten por el mismo puesto que esta aplicación, con buenas opciones tanto para aquellos que quieren pagar una suscripción como para los que buscan poder disfrutar de música gratis en sus dispositivos.

Características de Deezer

Deezer es una plataforma mundialmente conocida, con más de 16 millones de usuarios en todo el mundo, y cuenta con características bastante similares a las de Spotify como servicio de música en streaming.

Al igual que todas las aplicaciones de música, con Deezer puedes crear infinitas listas de reproducción (llamadas Deezerlists) para poder disfrutar de la música a tu manera, creando listas de reproducciones para tus viajes, fiestas y demás.

Opciones como la radio, Deezcubre o Top Deezer, que permiten explorar contenido dentro la aplicación entre las más de 50 millones de canciones disponibles facilitan a los usuarios el encontrar nuevos artistas y música que pueda llamar su atención, así como también podrán descubrir qué es lo que más se está escuchando en ese momento.

La aplicación de Deezer también realiza recomendaciones de nuevos artistas y temas basándose en tus gustos. Mientras más música escuches en la plataforma más acertadas serán las recomendaciones que realice la aplicación.

Deezer es una aplicación de música en streaming que mantiene su espíritu de servicio gratuito, al menos en parte. Cualquier persona puede crear una cuenta en la plataforma y acceder a los más de 50 millones de temas que hay publicados sin tener que pagar por ello. Además, también pueden disfrutar de una gran cantidad de características tales como descubrir canales, escuchar mixes basados en el contenido que se está escuchando y poder ver las letras de las canciones, permitiéndote cantar acompañando el tema sin tener que salir de la app para buscar la letra de la canción.

Te podría interesar  Cómo tener Spotify Premium gratis

Deezer app

Claro que también cuenta con una versión Premium del servicio que mejora de una u otra forma el servicio. En el caso de Deezer, pagar por una suscripción a Deezer Premium+ permite a sus usuarios el saltar todas las canciones que se quieran, evitar la publicidad de la aplicación, descargar música para escucharla sin conexión a Internet, un aumento en la calidad de sonido y soporte para Android Auto.

Deezer vs Spotify, diferencias

Está bien, Deezer es una alternativa muy interesante pero, ¿cuáles son sus diferencias con respecto a Spotify? Lo cierto es que tanto uno como otro servicio comparten muchas características que se están convirtiendo en un must have de este tipo de aplicaciones.

La principal diferencia se encuentra en el catálogo, mientras Spotify dispone de en torno a 30 millones de canciones, Deezer tiene un catálogo con más de 53 millones de temas y sigue en aumento. Además, la aplicación cuenta con ciertos álbumes en directo exclusivos que no se pueden encontrar en otras apps.

Deezer se hizo popular principalmente porque ofrecía su contenido de forma gratuita, y el modelo Premium era más económico que el de Spotify. Ahora esto se ha igualado un poco en ambas aplicaciones, aunque el modelo gratuito de Deezer ofrece algo más de libertad a sus usuarios. Por ejemplo, pueden reproducir la canción que quieran sin verse bloqueados como sí sucede en Spotify. En cuanto al modelo Premium, los precios son iguales y las ventajas también: sin anuncios, descarga de canciones para escucharlas sin internet y mejor calidad de audio.

Esta app también cuenta con su propio Shazam. La función SongCatcher permite identificar cualquier tema que esté sonando cerca y lo busca en la misma plataforma para que puedas reproducirlo o añadirlo a alguna playlist. Una característica que puede ser muy útil precisamente para aquellos a los que más les gusta disfrutar de la música nueva, y no siempre saben la música de qué artistas están escuchando.

Descargar Deezer

Como una de las mejores aplicaciones para escuchar música en streaming, Deezer se encuentra disponible en las principales plataformas para poder disfrutar de toda la música de este servicio. Ya puedes descargar Deezer para Android, iPhone y PC, con las aplicaciones desarrolladas para cada sistema operativo.

En el caso de los móviles tendrás que descargar la app desde sus tiendas de aplicaciones. Para poder acceder desde un ordenador con Windows, Mac o Linux tendrás que hacer uso de él desde su sitio web, deezer.com.

Descargar Deezer para Android | iOS

Descargar Deezer: el rival de Spotify
Vota este artículo

Artículos relacionados: