Cómo descargar Fortnite y dar tus primeros pasos en el juego

Muchos juegos se han convertido en toda una sensación en los últimos años. Hemos pasado por algunos que aún siguen siendo videojuegos con comunidades inmensas, como League of Legends, Dota 2 o World of Warcraft, y otros juegos que tuvieron un boom efímero, como H1Z1. Ahora son PUBG y Fortnite los dos juegos que están arrasando.

Descargar Fortnite Battle Royale

De Fortnite vamos a hablar hoy. Un juego bastante similar en su cometido a Playerunknown’s Battleground, con diferencias bastante notables: jugar es gratis y tiene un aspecto totalmente distinto, mucho más parecido a caricaturas de lo que estamos acostumbrados con los videojuegos modernos y su hiperrealismo.

¿Te gustaría jugar Fortnite? Este nuevo título está disponible tanto en PC como en otras plataformas como PS4 o Xbox One. Todo lo que tienes que hacer es crear una cuenta y descargar Fortnite en tu equipo.

Publicidad

Crear una cuenta en Fortnite

Lo primero que hay que hacer antes de descargar este (y cualquier) juego es crear una cuenta. Puedes crear una cuenta en Fornite gratis desde la página web del juego o desde el mismo cliente de Epic Games –desde donde tendrás que descargar el juego después.

Cómo descargar Fortnite gratis para PC

El proceso para crear una cuenta de Fortnite es el mismo que nos podemos encontrar en cualquier otro juego o plataforma. Eso sí, una de las ventajas que tiene es que no es únicamente para el juego sino para toda la plataforma de Epic Games. Esto quiere decir que podrás utilizar la misma cuenta para los otros títulos que tiene la compañía desarrolladora en el caso de que quieras probarlos. Estos son Paragon, Unreal Tornament, Shadow Complex y ‘Modding’ (este último te permite crear tus propios mods para ARK).

  1. Accede a la web de Fortnite y pulsa el botón Play freeJugar gratis.
  2. Utiliza los bontes Sign in para iniciar sesión con tu cuenta, también puedes utilizar una cuenta de Facebook o de Google para rellenar tus datos. En caso de que no quieras utilizarlas, sigue con el proceso de registro.
  3. Rellena los campos con tus datos: país, nombre y apellido, el nombre que quieres que se muestre en pantalla, una dirección de correo electrónico y la contraseña que utilizarás para iniciar sesión.
  4. Marca la casilla He leído y acepto los términos de serviciosiempre, repito, siempre, lee los terminos del servicio– y pulsa el botón Create account.

Cómo crear una cuenta en Fortnite

¡Perfecto! Ahora tan solo tienes que abrir tu correo electrónico y confirmar tu cuenta para poder comenzar con la descarga del juego. Mientras lo haces verás como se descarga el cliente Epic Games Launcher, un lanzador mediante el cual podrás descargar todos los juegos de Epic Games.

Cómo descargar Fortnite

Tras la descarga de Epic Games Launcher y de la confirmación de tu nueva cuenta de Epic Games podrás comenzar a descargar Fortnite gratis en tu ordenador. ¿Cómo? Es más sencillo de lo que te imaginas.

  1. Inicia sesión en el cliente de Epic Games haciendo uso de tu correo electrónico y la contraseña que escogiste en el momento de crear tu nueva cuenta.
  2. Haz clic en la pestaña Fortnite del cliente.
  3. En el lado izquierdo de la pantalla, pulsa el botón Instalar para que comience la descarga del juego.

Ahora todo lo que queda es esperar a que se complete la descarga y se realice la instalación de forma automática. No hay que hacer nada más que esperar. Aunque la espera puede llegar a ser bastante larga, independientemente de tu conexión a internet.

Cómo instalar Fortnite

Se han reportado incidentes de que el cliente es ‘poco estable’ con respecto a la descarga de los juegos. Sin embargo este no es realmente el problema. El juego se instala a medida que se descarga por lo que la información que se descarga se escribe en el disco para que todo esté listo una vez se bajen los últimos archivos. De esta forma, no sólo tu conexión a Internet es la que determina la velocidad de descarga sino que tu disco duro también tomará parte en que esta instalación se complete de forma más o menos ágil.

Completada la descarga tendrás que pulsar el botón Jugar donde estaba antes situado el botón “Instalar” para abrir el juego. Siempre tendrás que acudir a este cliente para poder ejecutar Fortnite.

Cómo jugar Fortnite

Ya has descargado el título y estás listo para dar tus primeros pasos en Fortnite. Pero, ¿cuáles deberían ser? Lo primero a tener en cuenta es que la versión gratuita del juego sólo ofrece acceso a Battle Royale, un modo de juego en el que 100 jugadores se enfrentarán, de forma individual o por grupos previamente armados. No te preocupes, son modos de juego distintos por lo que no te encontrarás con grupos en partidas ‘todos contra todos’.

Una buena forma de comenzar, antes de acceder a ninguna partida, es acceder a los ajustes del juego para obtener una configuración óptima para tu equipo. Para ello dirígete al Menú (las tres barras horizontales que hay en la esquina superior derecha de la pantalla dentro del juego), accede a la pestaña Vídeo y puedes comenzar con la configuración. Si quieres que sea el mismo juego el que reconozca los ajustes óptimos selecciona la calidad en Automático y éste se configurará sólo con las mejores características manteniendo un buen rendimiento. Esto dependerá de las características de tu equipo.

Con la configuración de vídeo lista se puede comenzar a jugar Fornite. Selecciona el modo Battle Royale, escoge si quieres jugar solo o en compañía y pulsa el botón Listo para que busque una partida a la que te puedas unir.

Publicidad

Artículos relacionados: