Cómo descargar GIF de Facebook

Nuestra red social favorita cuenta con soporte para múltiples formatos, y como tarde o temprano querremos descargar alguna de las animaciones que otros usuarios han utilizado, a través de este tutorial os vamos a explicar los pasos para descargar GIF de Facebook.

Publicidad

Descargar GIF de Facebook

Consigue el enlace al GIF de Facebook

Como ya sabéis, la mejor forma de descargar imágenes y GIF es haciendo clic con el botón derecho sobre ellas y seleccionando la opción para guardar, pero el problema es que en Facebook nos lo han querido poner un poquito más difícil con el objetivo de proteger ligeramente la privacidad de las personas, de manera que no nos deja descargar directamente la imagen animada, sino que lo primero que necesitaremos será obtener el enlace hacia ella y seguidamente localizaremos la fuente original de manera que podremos realizar la descarga de un modo muy sencillo.

Publicidad

Para obtener el enlace, tenemos que hacer clic con el botón derecho sobre la imagen y seguidamente seleccionaremos la opción “Copiar dirección del enlace”. Ahora abriremos una nueva pestaña en nuestro navegador y no tenemos más que pegar el enlace en la barra URL, de manera que podréis ver la imagen en su formato de origen.

Guarda el GIF de Facebook en tu PC

En el paso anterior hemos conseguido el enlace de la imagen, pero lo que queremos hacer ahora es guardarla en nuestro ordenador, por lo que no tenemos más que hacer clic con el botón derecho de nuevo pero esta vez sobre la nueva imagen que hemos sacado en la pestaña, y aquí observaremos que ya nos aparece la opción “Guardar imagen como…”.

Te podría interesar  MySpace rechazó dos ofertas para adquirir Facebook

Al hacer clic se nos abrirá la habitual ventana a través de la cual no tenemos más que seleccionar una ubicación y por supuesto un nombre para el archivo, haremos clic en “Guardar” y en apenas unos segundos ya tendremos disponible la imagen animada o GIF para poder acceder a ella en cualquier momento que queramos, y por supuesto sin la necesidad de tener conexión a Internet.

Otra alternativa: GIF Downloader para Chrome

GIF Downloader

Pero también tenemos otra alternativa que siempre funciona a la perfección, que no es ni más y menos que una extensión para Google Chrome que podemos descargar e instalar de forma completamente gratuita, de manera que podremos obtener las imágenes GIF en un momento, razón por la cual es el sistema ideal para aquellos que tienen que descargar muchas imágenes animadas sobre todo si las necesitan por su trabajo, ya que vamos a ahorrar muchísimo tiempo en el proceso.

Lo único que tenemos que hacer es instalar GIF Downloader para Chrome accediendo directamente a la página oficial a través del enlace, y en un momento tendréis a vuestra disposición esta fantástica herramienta que os ahorrará mucho tiempo y muchos dolores de cabeza.

Como podéis observar, estos son los sistemas principales para descargar GIF de Facebook, pasando por el sistema manual y por la utilización de una aplicación específicamente desarrollada para los usuarios del navegador Google Chrome, de manera que podréis alternar entre el sistema más rápido y eficiente que es la aplicación o el modo manual que estará accesible desde cualquier ordenador desde el que estéis trabajando.

Cómo descargar GIF de Facebook
Vota este artículo

Artículos relacionados: