Descargar iOS 12: mejoras y novedades de la última actualización de iOS

Con la llegada de los nuevos iPhone XS y XR ha llegado también el nuevo iOS 12, la última versión del sistema operativo móvil de Apple, y que da vida a todos sus terminales desde iPhone hasta iPad. Mucho se ha rumoreado acerca de la nueva versión del SO de la compañía, y es que al igual que se genera cierto hype con sus nuevos terminales, sucede lo propio con la actualización del sistema y todo el software que involucra a Apple.

Publicidad

Mejoras en rendimiento, nuevas características y correcciones de errores es lo mínimo que se le pide a una actualización. Sin embargo, siendo la compañía que es, así como también los dispositivos en los que está involucrado, a la nueva versión de iOS 12 se le piden muchas nuevas características que se conviertan en una razón de peso por la cual poseer uno de sus dispositivos, de forma que continúen con la innovación también en el apartado de software.

Descargar iOS 12 - Novedades

Publicidad

Descargar iOS 12

La actualización de iOS está disponible desde la misma fecha en la que se lanzaron los nuevos dispositivos de la compañía. Si bien su compatibilidad es increíblemente extensa, no está disponible para todos los dispositivos de la firma. Los iPhone que se pueden actualizar comienzan desde el modelo iPhone 5S, incluyendo el iPhone SE, por lo que el iPhone 5 se queda fuera de la actualización a esta nueva versión de iOS, de la misma forma que los modelos anteriores a él.

Mientras que muchos aún siguen pensando en las actualizaciones en tandas por países, esta nueva versión llegó al mismo tiempo a todos los terminales del mundo. Disponible desde el 17 de septiembre, se puede descargar iOS 12 desde el mismo dispositivo. Debería aparecer una notificación en tu dispositivo para poder llevar a cabo el upgrade.

En tu iPhone, iPod o iPad, puedes forzar la actualización desde el sistema para poder obtener todas las novedades de esta nueva versión. Tan solo tienes que dirigirte a Ajustes > General > Actualización de software y esperar a que el sistema encuentre la actualización disponible para poder descargarla e instalarla en el terminal.

Descargar actualizacion iOS 12

Independientemente de qué método utilices para llevar a cabo la actualización, necesitarás disponer de una conexión estable a Internet para poder obtener esta nueva versión del sistema operativo. Lo más recomendable es estar conectado a una red Wifi para evitar el consumo de datos. De la misma forma es recomendable estar conectados a la corriente para estar seguros de que en ningún momento se queda sin batería el dispositivo.

Como siempre, recomendamos realizar una copia de seguridad de todos los datos del dispositivo antes de llevar a cabo el proceso de actualización. De esta manera, si algo falla en el proceso se pueden recuperar todos los datos. Para conseguirlo se puede realizar una copia en iCloud o en iTunes. Después de que te asegures de que el proceso se ha llevado a cabo con la actualización podrás eliminar estas copias para que no ocupen espacio en estos servicios.

Novedades de iOS 12

Lo primero que se nota al instalar esta nueva versión de iOS es la fluidez. Tanto los modelos más recientes como los más antiguos ven mejorado su rendimiento en acciones cotidianas, como el abrir aplicaciones o hacer uso de determinadas herramientas que antiguamente no eran tan fluidas en iOS 11.4.

Dejando de lado la mejora de rendimiento, se integran muchas mejoras y características interesantes en iOS 12.

Mejor administración de notificaciones

Notificaciones iOS 12

Algo que los usuarios han estado pidiendo durante mucho tiempo es que se mejore la forma en la que el sistema operativo muestra y administra las notificaciones del dispositivo. Por fin se añaden las notificaciones agrupadas en iPhone, pudiendo colocar todas las notificaciones de una app agrupadas. Basta con deslizar hacia abajo para consultar individualmente cada notificación, y de la misma forma se pueden eliminar de la pantalla de bloqueo todas ellas. Una forma de administración muy similar a la que se viene viendo en Android y que facilita mucho el administrar estos avisos del dispositivo.

Siri se vuelve más inteligente

Siguiendo la misma dinámica que en las actualizaciones anteriores, Siri se vuelve un poco más inteligente en esta nueva versión de iOS. Con las mismas preguntas que se realizaban anteriormente, el asistente de Apple es capaz de ofrecer más información al usuario, por ejemplo en preguntas relacionadas con la comida, el automovilismo o con famosos. Además, Siri ahora es capaz de traducir frases en más de 50 idiomas distintos y se le puede pedir realizar recordatorios de contraseñas, entre otras cosas.

Lo mejor de las mejoras en el asistente de Apple es que ya se pueden crear atajos para Siri, y sólo hay que dictar una frase para que cuando la repitas haga la acción correspondiente.

Memojis

Nuevos Memojis iOS 12

Con la llegada de iPhone X se pudieron ver los primeros Animojis, emojis animados que se pueden controlar con el movimiento de tu cara. Esta nueva “entrega” de los Animojis mejora el mapeo facial e integra la animación de sacar la lengua. Pero lo realmente interesante con respecto a este apartado son los nuevos Memojis. Se trata de Animojis inspirados en la cara del usuario donde sólo tienes que dejar que el móvil escanee tu rostro para que lo transponga al iPhone y así poder hacer uso de él y enviarlo a todos tus amigos en tus conversaciones.

Te podría interesar  Apple 'soluciona' temporalmente el bug de iMessage

Te puede interesar: Las mejores fundas para iPhone X, XS y XS Max

Vuelve el cierre de aplicaciones ‘de toda la vida’

Después de realizar un ligero cambio en la forma de cerrar aplicaciones en iOS 11, Apple ha decidido volver a su método tradicional. Lo cierto es que simplifica el proceso, aunque es mínimo. Si bien en el iPhone X con iOS 11 era necesario deslizar la pantalla hacia arriba y colocar la app que se quería cerrar en el centro de la pantalla (hasta que apareciese el aspa para matar el proceso), en iOS 12 se vuelve al clásico slide para cerrar una aplicación. Todo lo que tienes que hacer es deslizar tu dedo por la pantalla desde la zona inferior a la superior y ‘lanzar’ la app a cerrar hacia la parte superior de la pantalla. De esta forma se consigue finalizar las aplicaciones en la nueva versión del sistema operativo de Apple.

Llamadas grupales en FaceTime

¿Eres un adepto a FaceTime? Si te gusta hablar con tus amigos a través de la app de mensajería de Apple por vídeollamadas, y prefieres hacerlo en grupo, la renovación de la aplicación te va a fascinar. En iOS 12 se ha actualizado la aplicación para que se puedan realizar llamadas grupales de FaceTime con hasta 32 personas a la vez. Además se pueden añadir Animoji, Memoji y muchos otros elementos a la llamada. Sin duda alguna una característica que no pueden perderse las personas que adoran reunirse con las personas que están lejos a través de FaceTime.

Actualizaciones automáticas del sistema

Actualizaciones automáticas iOS 12

Una de las novedades que podría llegar a traer más polémica es la actualización automática de iOS. En esta nueva entrega del SO, Apple agregó la posibilidad de actualizar el sistema de forma automática, aunque no han indicado realmente qué grandes diferencias tiene con respecto al método anterior. Como usuario, seguirás recibiendo una notificación cuando una actualización esté disponible, sin embargo, se actualizará el dispositivo de forma automática en período nocturno si el dispositivo está conectado a una red WiFi y se está cargando. Puedes escoger el tener esta característica habilitada o no en Ajustes > General > Actualización de software y desplazándote hasta la opción Actualizaciones automáticas

‘Tiempo de descanso’

Cuando quieres dormir lo último que te gusta escuchar son las notificaciones del móvil. En esta ocasión Apple ha introducido un modo de no molestar al que han llamado Tiempo de descanso. Se trata de un ‘modo noche’ que, cuando se activa, reduce drásticamente las notificaciones que se reciben en el dispositivo. De esta forma puedes centrarte en dormir y dejar el móvil de lado para poder conseguir un mejor sueño y no distraerte con el dispositivo cuando estas en la cama.

Modo ‘No molestar’ temporal

Otro modo de no molestar, aunque en esta ocasión es temporal. Muchos usuarios han estado pidiendo una característica similar y finalmente Apple la ha traído al iPhone. Han diseñado un Widget que permite activar y desactivar esta característica de forma sencilla. Gracias a él se puede omitir el sonido de las notificaciones o que se encienda la pantalla cuando llega un mensaje o una llamada. Se puede configurar este modo para las ocasiones en las que sea necesario, de formas que no se bloqueen elementos realmente importantes.

Mediciones gracias a la realidad aumentada

Aplicación Measure de iOS 12

¿Alguna vez has necesitado medir algo pero no tenías una regla o un metro a mano? El iPhone quiere sustituir toda herramienta de medición con iOS 12, y es que gracias a la realidad aumentada han integrado una herramienta que permite medir cualquier elemento a través de la cámara gracias a la realidad aumentada. Todo lo que hay que hacer es colocar el objeto frente a la lente y habilitar dicha característica para obtener una medición. No sabemos aún qué tan fidedigna puede ser, pero presumen de un margen de error muy pequeño.

 

Estas son algunas de las novedades que más nos han llamado la atención de la nueva versión de iOS 12, aunque hay muchas otras interesantes, como el rediseño de muchas de sus aplicaciones. ¿Cuál ha sido tu cambio preferido o más esperado en esta gran actualización del sistema operativo del iPhone?

Descargar iOS 12: mejoras y novedades de la última actualización de iOS
Voto: 1 - Media: 4

Artículos relacionados: